FútbolPrimera B

Real Cartagena perdió ante Quindio y es el primer eliminado

Con goles de Gustavo Torres y Wilson Carpintero, Quindío derrotó 2-0 a Real Cartagena y lo eliminó de los cuadrangulares de ascenso. El partido, jugado en el estadio de Techo, contó con un penal para el equipo heroico, errado por Esnaider Salinas y la expulsión de Jairo Roy Castillo de Quindío. Real Cartagena, luego de dos derrotas, es el primer eliminado.

En la fría tarde capitalina Real Cartagena y Quindío se enfrentaron en Techo con presentes diferentes; el equipo heroico necesitaba ganar para seguir con vida en los cuadrangulares mientras que el cuyabro, ganando, daba un paso fundamental para el ascenso.

Como era de esperarse Real Cartagena tomó la posesión de la pelota y fue en busca del arco defendido por Oscar Ramos. Durante los primeros 10 minutos la pelota circuló en territorio quindiano y aproximaciones llegaron a través de la pelota quieta con dos tiros libres; el primero cobrado por Humberto Mendoza y el segundo de Yesus Cabrera, pero ambos se fueron desviados.

Quindío empezó a salir de su propio campo y el partido poco a poco se emparejó; Cartagena sólo volvió a llegar con claridad en el minuto 17 con un remate de Héctor Murillo luego de una buena jugada en conjunto, pero el arquero Ramos desvió la pelota, mientras que el equipo milagroso se aproximó al pórtico de John Bayron García con un disparo suave y desviado de Jairo Roy Castillo.

Pasados los 25 minutos de juego, Quindío empezó a encontrar espacios en la zona izquierda de la defensa cartagenera y por ahí Castillo y Wilson Carpintero empezaron a desbordar y a enviar centros que tuvieron como destinatarios los defensores de Real Cartagena.

En el último cuarto de hora Real Cartagena generó un par de jugadas de gol ante la poca efectividad en ataque de Quindío; en el minuto 37 Parra Cadena remató desde el borde del área pero sin potencia, mientras que en el 45 Yesus Cabrera disparó de media distancia y obligó a Ramos a exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Para la segunda mitad Quindío salió con una actitud más agresiva y le quitó la pelota a Cartagena. Así, apenas al tercer minuto, un centro del recién ingresado Gustavo Torres fue cabeceado por Luis Alexander Mosquera, quien venció al portero García, anotando el 1-0 que dejaba eliminado el equipo cartagenero.

Como es natural. Real Cartagena se volcó al ataque buscando al menos el tanto del empate. En el minuto 15 llegó la primera opción clara de gol del complemento con un tiro libre cobrado por Esneider Salinas que pasó a centímetros del palo derecho del arco quindiano. Un par de minutos después un centro desde la derecha de William Carrascal fue interceptado con la mano por Wilmer Palacios, a lo que el árbitro señaló el punto penal.

Salinas se encargó del cobro pero el talentoso volante envió la pelota al palo izquierdo del arco de Ramos, con lo que el partido se mantuvo 1-0 a favor de Quindío.

Con ganas y sin ideas, Real Cartagena intentó atacar, pero la falta de ideas y la buena defensa cafetera evitaron el gol, en cambio, Quindío aprovechó los espacios y luego de un desborde de Castillo, Carpintero se adelantó a la salida del portero García y anotó el 2-0.

Con desesperación Cartagena buscó el descuento, que logró a dos minutos del final luego de un centro desde la derecha que Jaider Riquett desvió hacia su propio arco, siendo el 2-1 definitivo, ante un Quindío que terminó con 10 jugadores luego de la expulsión de Jairo Roy Castillo.

Con la victoria, Quindío tiene 6 puntos de 6 posibles y jugará la última fecha ante Cúcuta, mientras que Real Cartagena, sin puntos luego de dos partidos quedó totalmente eliminado y jugará el resto de 2015 en el Torneo Águila.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 300 personas (aprox.)

Árbitro Central: Óscar Gómez (Antioquia)

Árbitro Asistente 1: Cristián de la Cruz (Nariño)

Árbitro Asistente 2: Miguel Roldán (Antioquia)

Cuarto Árbitro: Juan Vaca (Bogotá)

 

Real Cartagena: John Bayron García, Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, William Carrascal, Amilcar Henríquez, Juan Galicia, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Diego Álvarez, William Parra Cadena

D.T.: José Eugenio Jiménez

Cambios: Esneider Salinas por Luis Sánchez (50′), Carlos Echeverry por Héctor Murillo (64′), Juan José Salcedo por Wilmer Parra Cadena (75′)

Amonestados: Luis Sánchez, Diego Álvarez, Humberto Mendoza

Expulsados: No hubo

Goles: Jaider Riquett (en contra – 88′)

 

Deportes Quindío: Oscar Ramos, Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Joan Steven Mendoza, Giovanny López, Jairo Roy Castillo, Luis Alexander Mosquera, Wilson Carpintero

D.T.: Miguel Prince

Cambios: Gustavo Torres por Giovanny López (46′), Duván Mejía por Luis Alexander Mosquera (61′), Mario García por Duván Mejía (85′)

Amonestados: Joan Steven Mendoza, Gustavo Torres

Expulsados: Jairo Roy Castillo (doble amonestación – 81′)

Goles: Luis Alexander Mosquera (48′), Wilson Carpintero (78′)

email
Anterior

Carlos Betancur dijo que no le teme a Nairo Quintana

Siguiente

PSV con Santiago Arias ganó y sigue de líder