FútbolPrimera B

Real Cartagena remontó y venció a América

En los 10 minutos finales, Real Cartagena logró remontar y venció a América 2-1 en el estadio Jaime Morón León por la fecha 2 del cuadrangular A. Aunque la visita se fue adelante con gol de Ayron del Valle, Humberto Mendoza y Diego Echeverry le dieron el triunfo al equipo heroico. Con este resultado, jugadas dos fechas, los 4 equipos del cuadrangular suman 3 puntos.

Real Cartagena recibió a América de Cali en el estadio Jaime Morón León en el último partido de la segunda jornada de los cuadrangulares. El elenco heroico, al perder el primer partido, llegó con la necesidad de ganar y más aún luego de la victoria de Universitario ante Bucaramanga, los otros dos equipos que hacen parte del grupo A. A su vez, el conjunto escarlata buscaba sumar para acabar la fecha como líder del grupo.

Desde el inicio el local tomó el control de la pelota e intentó arrinconar a América, pero la visita presionó y evitó mayores jugadas de riesgo en su arco durante los primeros 10 minutos de juego.

Poco a poco el ataque cartagenero empezó a hacer mella en la defensa americana y el portero Carlos Bejarano empezó a tener trabajo a la altura del minuto 20, gracias a los remates y jugadas de los hermanos Echeverry, Diego y Carlos, pero la progresión del ataque heroico no alcanzó para anotar.

En los 10 minutos finales, América logró zafarse de la presión ejercida por el local, administró el partido y se fue al descanso con el empate sin goles, que parcialmente le daba el liderato en el cuadrangular.

La segunda mitad inició, en la pŕactica, con un remate de Carlos Echeverry de media distancia que pasó sobre el arco americano, cuando apenas iban 4 minutos de juego. El local mantuvo la carga y el esfuerzo en el partido, mientras América mantuvo su defensa y volantes de marca con constante trabajo, alejando el riesgo de la portería de Bejarano.

En el minuto 8 la visita respondió con un tiro libre cobrado por Anibal Hernández que, con esfuerzo, el arquero Ricardo Santana envió al tiro de esquina. Progresivamente, tanto Ayron del Valle como Ernesto Farías empezaron a aparecer y América se tomó confianza para ir al ataque, con velocidad y aprovechando las bandas y de paso manteniendo ocupada a la defensa y el medio campo del local.

Así, en el minuto 15 llegó el gol escarlata; un centro desde la izquierda de Farias fue desviado con la mano por Orlando Osorio, a lo que el juez central sancionó la falta en el área. El cobro desde el punto penal fue rematado por Ayron del Valle quien venció a Santana y anotó el 0-1 para América.

En medio de la confusión que sufrió Real Cartagena luego del gol en contra, América siguió generando acciones de riesgo y en el minuto 21 Neider Morantes mandó la pelota cerca al palo izquierdo de Santana. En el 27, el turno fue para Farias, quien recibió un pase de Yesus Cabrera en velocidad y el argentino remató desviado. Apenas un minuto después Cristián Restrepo remató desde la mitad de la cancha y casi sorprende al portero Santana, quien tuvo que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Fruto de un mal rechazo, Real Cartagena llegó al empate. A 8 minutos para el final, Rodrigo Canossa erró un rechazo luego de un centro desde la izquierda y la pelota le quedó a Humberto Mendoza, quien, sin marca, remató fuerte, venció a Bejarano y anotó el 1-1.

Con ese envión anímico, Real Cartagena volvió a asomarse al área escarlata y con el tiempo cumplido logró la remontada; el árbitro sancionó una falta de Dairin González en el área local. Diego Echeverry cobró y anotó el 2-1, que metió de nuevo en la pelea al elenco bolivarense.

Con la victoria, Real Cartagena sumó sus primeros tres puntos y produjo que los cuatro equipos del cuadrangular A igualaran en unidades, cada uno con una victoria. La tabla está así:

1. Bucaramanga 3 puntos

2. América 3

3. Real Cartagena 3

4. Universitario 3

email
Anterior

Independiente Santa Fe aplazó su clasificación al empatar frente a Jaguares

Siguiente

Con o sin Messi frente a Argentina será un partido díficil: James Rodríguez