Fútbol

Real Madrid-Bayern Múnich, final anticipada de Liga de Campeones

El campeón alemán y actual soberano, enfrentará al Real Madrid, nueve veces monarca del fútbol europeo, en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el sorprendente Atlético Madrid se medirá al Chelsea, según el sorteo realizado en Nyon.

“¿Qué puedo decir? El Bayern es una organización extraordinaria, uno de los clubes más prestigiosos del mundo”, dijo el dirigente del Real Madrid, Emilio Butragueño a Canal Plus.

“Son los actuales campeones, un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual (…) Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores”, agregó.

El Bayern quiere convertirse en el primer equipo en revalidar la Liga de Campeones en su formato actual, mientras que el Real Madrid buscará poner fin a una larga espera de 12 años para sumar su décimo trofeo en el máximo torneo de clubes de Europa.

El conjunto “merengue” ganó el torneo por última vez en 2002.

En la otra semifinal, el Atlético Madrid, actual líder de la liga española y el único de los cuatro equipos que no ha ganado este título, se verá las caras contra el Chelsea de José Mourinho.

Real Madrid y Atlético jugarán los partidos de ida en España, el 22 y el 23 de abril.

Los duelos de vuelta se jugarán el 29 y 30 del mismo mes.

Con agencia.

Foto tomada www.es.uefa.com

email
Anterior

Poema a un joven Atleta moribundo

Siguiente

Walter Pedraza, por el título Nacional de ruta