FútbolFutbolistas colombianos en el exteriorLiga de Campeones de Europa

Real Madrid con James Rodríguez avanza en Liga de Campeones

El monarca defensor Real Madrid clasificó a los octavos de final al vencer 1-0 al Liverpool, en una jornada en que el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Malmo y el Arsenal inglés desperdició una ventaja de tres goles ante el Anderlecht.

El Madrid se aseguró un puesto entre los 16 mejores del torneo continental gracias al gol de Karim Benzema a los 27 minutos del partido por el Grupo B jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue, que dominó a su rival de manera arrolladora en el inicio del partido, mantuvo su racha perfecta en la zona y suma 12 puntos tras cuatro partidos. Además, sumó su duodécima victoria consecutiva en todos los torneos.

La única nota negativa fue que Cristiano Ronaldo no convirtió y se quedó a las puertas de igualar la marca de 71 goles de Raúl como el máximo artillero de todos los tiempos del torneo.

James Rodríguez jugó 62 minutos y fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Por el Grupo A, el Atlético dio un paso importante para avanzar de ronda con la victoria ante el Malmo, que lo mantuvo al mando de las posiciones.

El conjunto colchonero se impuso como visitante con goles de Koke y Raúl García a los 30 y 78 minutos.

El triunfo dejó al Atlético en lo más alto con nueve puntos, tres más que Olympiakos y Juventus.

El equipo italiano dio un paso enorme para seguir con vida en la competencia al ganarle 3-2 como local al elenco griego.

Andrea Pirlo, Roberto en contra de su valla y Paul Pogba le dieron la victoria a la Juve al marcar a los 21, 65 y 66 minutos, respectivamente.

Alberto Botia y Delvin Ndinga anotaron para Olympiakos a los 24 y 61 minutos del partido jugado en Turín. El chileno Arturo Vidal desperdició un penal a los 95 minutos para el local.

Por su parte, Arsenal volvió a decepcionar por el Grupo D al igualar 3-3 como local ante Anderlecht, pese a llevar una ventaja de tres goles a media hora del final del encuentro.

Arsenal se encaminaba a una victoria tranquila gracias a los goles de Mikel Arteta de penal, el chileno Alexis Sánchez y Alex Oxlade-Chamberlain a los 25, 29 y 58 minutos, respectivamente.

Pero Anderlecht no bajó los brazos e igualó con un doblete de Anthony Vanden Borre a los 61 y 73 minutos, y un tanto de Aleksandar Mitrovic a los 90.

El empate dejó a Arsenal a un paso de la clasificación, algo que habría logrado en caso de ganar.

Borussia Dortmund se metió entre los 16 mejores al ganarle 4-1 al Galatasaray. El equipo alemán lidera la zona con 12 puntos y Arsenal se quedó en siete. Anderlecht suma dos unidades y Galatasaray cierra con un punto.

En el equipo alemán, el colombiano Adrián Ramos jugó los últimos seis minutos del compromiso.

En el Ludogorets, Brayan Angulo disputó todo el compromiso, pero el equipo cayó de visitante ante el Basilea 4-0.

Resultados

Zenit San Petesburgo 1 – 2 Bayer Leverkusen
Malmö 0 – 2 Atlético Madrid
Juventus 3 – 2 Olympiakos Piraeus
Basilea 4 – 0 Ludogorets
Real Madrid 1 – 0 Liverpool
Benfica 1 – 0 AS Monaco
Arsenal 3 – 3 Anderlecht
Borussia Dortmund 4 – 1 Galatasaray.

Con agencia.

email
Anterior

Suspendida la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Íker Casillas, el número uno de la Liga de Campeones