FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Real Madrid, con James Rodríguez, campeón Mundial de Clubes

El conjunto español se llevó su primer título del Mundial de Clubes al vencer 2-0 al San Lorenzo de Argentina, en el estadio Marrakech.

Con goles de Sergio Ramos y Gareh Bale, Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes al imponerse a San Lorenzo en Marruecos.

El volante colombiano James Rodríguez acumuló su segundo título con el Real Madrid: Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Con poco juego y opciones, el primer tiempo de la final del Mundial de Clubes fue para el Real Madrid que tuvo el balón y marcó cuando pudo.

San Lorenzo mostró resistencia, pero eso no fue suficiente.

Las oportunidades las tuvo el conjunto español, que en el inicio no pudo enredar el juego.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale fueron los más incisivos en el onceno de Ancelotti.

Al minuto 37 llegó la apertura del gol, un tiro de esquina ejecutado por Kroos y remate de cabeza por intermedio de Sergio Ramos para darle luz al juego, tras dejar la marca de Mario Alberto Yepes.

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, sufrió una lesión muscular que le obligó a pedir el cambio a dos minutos del descanso.

Para el segundo periodo, el panorama no cambió mucho y Real Madrid sin ser tan contunde, hizo lo suyo para llevare la victoria y el título.

El galés Gareth Bale anotó el segundo tras un error del portero Torrico, a quien el balón se la pasó por debajo al minuto 51.

Por los argentinos, Kalinski, fue quien movió a Casillas en dos oportunidades.

Y llegaron dos oportunidades más para el Real Madrid en los pies de Bale, que pegó en el palo y Karim Benzema.

San Lorenzo intentó para descontar, mas Casillas lo impidió.

Mario Yepes, titular con San Lorenzo, salió al minuto 66 por lesión, que parece no es grave.

Nuevo título para el Real Madrid y 22 victorias seguidas para el onceno español.

El conjunto de Carlo Ancelotti recoge el testigo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, quien ganó en la pasada edición con Toni Kroos en sus filas. El centrocampista alemán logra así su segundo título consecutivo en esta competición.

El técnico italiano Carlo Ancelotti lo logró en 2007 al frente del Milan y el portugués Cristiano Ronaldo en 2008 con el Manchester United.

Formaciones

Real Madrid: Íker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Técnico: Carlo Ancelotti.

San Lorenzo: Torrico; Mario Yepes, Mercier, Buffarini, Kalinski, Cauteruccio, Barrientos, Kannemann, Ortigoza, Mas y Verón.

Técnico: Bauza.

email
Anterior

Barcelona goleó con doblete de Lionel Messi en Liga de España

Siguiente

Colombia, a la final del Suramericano Sub-20 de Futsal