Fútbol

Real Madrid derrotó al Bayern Múnich con lo justo

El Real Madrid quedó un poco más cerca de la final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales, en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema marcó el tanto de su equipo en el minuto 19 con un remate a bocajarro, que permite al Real Madrid acudir a Múnich con una ligera ventaja.

El equipo blanco, una semana después de conquistar la Copa del Rey, resistió las ofensivas del campeón alemán y consiguió dejar contra las cuerdas al defensor del título europeo, antes del desenlace de la vuelta el próximo martes.

Iker Casillas volvió a asumir un papel protagonista y fue determinante con sus intervenciones, incluida una espectacular en el 85′ a tiro de Mario Götze.

El equipo blanco aprovechó en este partido de ida su mejor pegada ante el conjunto bávaro, que dominó el control del balón y que tuvo las mejores ocasiones en los primeros 20 minutos como el remate de cabeza picado de Bastian Schweinsteiger quien logró blocar Casillas (14′).

Sin embargo, apenas cinco minutos después, Cristiano Ronaldo, quien había sido duda hasta el último momento, pasó a Fabio Coentrao, quien tras una galopada por la izquierda pasó al área, donde apareció Benzema para rematar solo ante Manuel Neuer y hacer el 1-0 (19).

El gol no modificó el esquema de juego de los alemanes que siguieron tocando el balón, buscando la penetración, especialmente por la banda derecha con Arjen Robben y Rafinha, pero sin lograr llevar auténtico peligro.

Los hombres entrenados por Pep Guardiola buscaban recuperar pronto la pelota con una presión adelantada, que dificultaba la salida del balón de los blancos, que preferían esperar y salir en rápidos y peligrosos contraataques.

Todavía antes del final de la primera parte, Cristiano, quien buscaba convertirse en el máximo anotador en una edición de la Champions, pudo haber hecho el segundo, pero su remate solo ante Neuer se fue por encima del larguero (27′), al igual que otro remate en el segundo palo de Angel Di María a pase de Francisco Alarcón ‘Isco’.

Cristiano, quien no logró estar al 100% tras sus molestias en el muslo izquierdo, volvería a tener una buena ocasión en el segundo tiempo con un disparo dentro del área que detuvo Neuer (69), aunque poco después sería sustituido por Gareth Bale (74′).

En la segunda parte, el Real Madrid dio un paso adelante, yendo a buscar al Bayern más arriba y tratando de controlar más el balón, aunque sus acciones más peligrosas siguieron llegando en contragolpes.

El equipo local se vio favorecido por el hecho de que el Bayern, sin renunciar a su juego de toque, rebajó un poco el ritmo y la presión recurriendo a los centros desde las bandas y tiros lejanos.

Robben, quien fue uno de los hombres más incisivos del Bayern, probó un disparo desde la frontal del área que detuvo Casillas (67).

Algo más presionado por el Real Madrid, Guardiola decidió dar entrada a Javi Martínez por Rafinha, al tiempo que también sustituyó a Frank Ribéry, muy apagado, por Mario Götze (73′) y a Schweinsteiger por Thomas Müller (74′), en busca de una mayor salida.

Los refuerzos dieron un punto de frescor a un Bayern que se había ido apagando hasta el punto de que primero Müller con un tiro lejano que tocó en Raphael Varane, quien había salido por Pepe, y después Götze con disparo a bocajarro que paró Casillas, pusieron un nudo en la garganta de los aficionados blancos (81-85).

Los blancos lograron, no obstante, aguantar el ritmo impuesto en los últimos minutos por el Bayern para llevarse un resultado que le permite acudir a Múnich el próximo martes con una ligera ventaja.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas (cap) – Dani Carvajal, Pepe (Raphael Varane 73), Sergio Ramos, Fabio Coentrao – Luka Modric, Xabi Alonso, Isco (Asier Illarramendi 82) – Ángel Di María, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (Gareth Bale 73). DT: Carlo Ancelotti (ITA).

Bayern Múnich: Manuel Neuer – Rafinha (Javi Martínez 66), Jerome Boateng, Dante, David Alaba – Arjen Robben, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger (Thomas Müller 74), Franck Ribéry (Mario Götze 72) – Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola (ESP).

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Huertas, en una nueva válida de la IndyCar

Siguiente

El Pibe Valderrama compartió con los niños capitalinos