FútbolFutbol Internacional

Real Madrid destituyó a Rafa Benítez; lo reemplazará Zinedine Zidane

Florentino Pérez, máximo directivo de la institución madrileña, anunció en conferencia de prensa la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Su sustituto será el ex astro francés Zinedine Zidane que se encontraba dirigiendo a Castilla, cuadro filial de Real Madrid.

Luego de dieciocho fechas de Liga BBVA (marcha 3º), seis de Champions League (clasificó a octavos de final de manera invicta) y uno de Copa del Rey (donde el equipo fue eliminado por la mala inclusión de un jugador), Rafael Benítez dejó de ser entrenador de Real Madrid. En 25 partidos al mando del español, Real Madrid ganó 25 partidos, empató siete y perdió tres; logrando un 68% de efectividad.

A pesar de que los números de Benítez indican que su campaña no fue mala, la goleada que recibió ante Barcelona como local, el flojo desempeño del equipo en partidos claves, los cortocircuitos en la conducción de la plantilla y el acoso de los medios de comunicación, fueron factores para que Florentino Pérez decida romper su contrato. El estratega madrileño tenía un vínculo hasta 2017 y se resolvió la rescisión del acuerdo.

El reemplazante de Benítez será Zinedine Zidane, ex jugador e ídolo de los Merengues que se encontraba trabajando en el club en el Real Madrid Castilla, equipo filial de la institución. Además, el francés fue asistente de Carlo Ancelotti y se barajaba la posibilidad de su arribo en el club ya que tiene la aceptación de la afición y del cuerpo directivo. Zidane será el primer conductor ‘galo’ que dirija a los Merengues.

email
Anterior

Tengo la excelente fortuna de llegar a Deportes Tolima: Luis Alejandro Paz

Siguiente

Jarlinson Pantano abrió el año con victoria en Manizales