FútbolLiga de Campeones de Europa

Real Madrid, en medio de una crisis de lesionados

Las aspiraciones del Real Madrid al título podrían depender de cómo aborden la crisis de lesiones que ha dejado a Gareth Bale y a Luka Modric en tratamiento.

Ambos tuvieron que ser sustituidos durante el partido contra el Málaga, que acabó en una victoria por 3-1 para el club merengue, y a los dos se les está examinando para valorar el alcance de sus lesiones.

Bale parece haberse hecho daño en el gemelo y Modric, una rodilla y es probable que al menos se pierdan el partido de vuelta de cuartos de Champions del miércoles ante el Atlético de Madrid, al que recibirán tras el empate a 0-0 de la ida.

Karim Benzema también se perdió el partido del Málaga por un problema de rodilla, pero el club es más optimista con su regreso al césped contra los de Simeone.

Creo que va a estar“, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Está mejorando del problema que ha tenido. Tenemos cuatro días y la posibilidad de recuperarlo bien“, añadió.

El club blanco va segundo en la Liga, solo dos puntos por detrás del Barcelona, situado líder, a falta de seis partidos, pero la pérdida de Modric es particularmente dañina en el intento del Real Madrid de recuperar terreno para obtener el título.

El croata se ha convertido en un jugador fundamental a la hora de unir el medio campo con el ataque gracias a su rapidez de pensamiento y a sus inteligentes pases.

Bale, mientras, ha estado lidiando con su forma física en su segunda temporada con el club.

El galés marcó goles decisivos en las victorias del Real Madrid en Champions League y en la Copa del Rey de la pasada temporada, y había grandes esperanzas en él. Pero en su lugar, se ha enfrentado a las críticas por ser demasiado egoísta con el balón.

Bale sigue siendo un jugador clave, pero el club merengue tiene más opciones en el ataque, donde James Rodríguez, Isco o Jesé Rodríguez también pueden jugar.

Ancelotti ha preferido mantener regularmente al mismo equipo en lugar de rotar a los jugadores, y ahora, de camino a la fase final de la temporada, hay muestras de fatiga que algunos creen que podrían haber contribuido a estas lesiones.

La presión ya se posó sobre el italiano por el modo en que el club blanco se desvió del camino después de Navidad, y con las altas expectativas en el Bernabéu podría ser difícil aceptar que no consigan ganar la Liga, la Copa del Rey o la Champions.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia se llevó la Copa Europea de Patinaje

Siguiente

Yonny Hernández, con mala fortuna en el Gran Premio de Argentina