Fútbol

Real Madrid ganó la Liga de Campeones en Lisboa

En la final disputada en Portugal, el conjunto ‘merengue’ remolcó un partido en el tiempo suplementario para vencer al Atlético de Madrid 4-1.

El Real Madrid derrotó 4-1 al Atlético de Madrid para ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo y conseguir su ansiada “décima” corona continental, en un partido que se resolvió en el segundo tiempo suplementario.

El Atlético se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de cabeza de Diego Godín y el Madrid igualó a los 93′ por intermedio de Sergio Ramos, cuando todo parecía perdido para el equipo blanco.

En el segundo tiempo suplementario, Bale puso el 2-1 a los 110 minutos al conectar de cabeza un rebote del arquero del Atlético, Thibaut Courtois.

Marcelo anotó con un potente zurdazo a los 118′ y desató el festejo del conjunto “merengue.

Ya en el minuto final, Cristiano Ronaldo marcó de penal el cuarto gol de su equipo.

El conjunto blanco fortalece su dominio en la competición y añade este título a las nueve coronas previas, conseguidas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002.

Real Madrid deja al Milan a tres títulos, y a cinco al Liverpool y al Bayern Múnich.

Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de perder ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el primer encuentro.

El fútbol español, además, logró su decimocuarto título y deja dos atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.

Con agencias.

email
Anterior

Cayó Colombia ante Brasil en el Torneo Esperanzas de Toulon

Siguiente

Luis Suárez está confiado de ir al Mundial