Fútbol

Real Madrid goleó, Juventus con esperanzas en la Champions League

Una tripleta del futbolista chileno Arturo Vidal le dio a la Juventus la victoria 3-1 sobre el Copenhague, un resultado que le permitió al conjunto italiano mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista chileno marcó de penal a los 29 y 60 minutos, y cerró su gran actuación con un notable cabezazo bombeado que dejó sin reacción al arquero rival a los 63.

Con la victoria, la Juve suma seis puntos en el Grupo B y quedó como escolta del Real Madrid, inalcanzable con 13.

Si logra un empate en su último partido como visitante contra el Galatasaray turco, el conjunto italiano se meterá entre los 16 mejores del torneo.

En tanto, el Madrid contrarrestó la prematura expulsión de Sergio Ramos en la primera mitad y derrotó 4-1 como local al Galatasaray para asegurarse el paso a octavos de final como ganador del grupo.

El Madrid dominó los primeros compases en el estadio Santiago Bernabéu antes de que el central Ramos viese la tarjeta roja directa a los 26 minutos por cortar una jugada del delantero rival Umut Bulut cuando se acercaba a la portería.

Gareth Bale adelantó al nueve veces campeón de Europa, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo por lesión, con un preciso tiro libre a los 37, pero el Galatasaray igualó un minuto más tarde cuando Didier Drogba habilitó a Umut Bulut, quien recibió a la espalda de la defensa local y remató para superar a Iker Casillas.

El campeón de Turquía no pudo sacar provecho de su ventaja numérica en el campo y Álvaro Arbeloa volvió a poner en ventaja al local a los 51. El argentino Angel Di María, a pase de Arbeloa, anotó a los 63 e Isco remató un balón en el área chica después de varios regates para sellar una cómoda victoria blanca.

Con estos resultados, el Galatasaray y el Copenhague se quedaron en cuatro puntos cada uno.

El Manchester United se metió en octavos de final de la competencia tras golear 5-0 como visitante al Bayer Leverkusen, por el Grupo A.

El ecuatoriano Antonio Valencia, Emir Spahic en contra de su valla, Jonny Evans, Chris Smalling y Nani marcaron los goles de los “Diablos Rojos”. Con el triunfo, el equipo inglés suma 11 unidades, tres más que el Shakhtar Donetsk.

El equipo ucraniano aumentó sus opciones para avanzar de ronda al golear 4-0 en casa a la Real Sociedad para quedar un punto por encima del Leverkusen.

Adriano, Alex Teixeira y Douglas Costa en dos oportunidades marcaron los goles del ganador.

El campeón de Ucrania podría terminar primero del grupo si derrota al United el 10 de diciembre. La Real Sociedad cierra el grupo con solo un punto.

Por su parte, el Paris Saint Germain selló su pase a octavos de final con un agónico triunfo 2-1 sobre el Olympiakos griego, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.

Con la victoria, el PSG llegó a 13 unidades, seis más que Olympiakos y el Benfica, que por su parte le ganó 3-2 al Anderlecht como visitante.

En el Grupo D, el Bayern Munich y el Manchester City mantuvieron su paso ganador.

El equipo alemán registró un récord al sumar su décima victoria seguida en el torneo tras superar 3-1 como visitante al CSKA Moscú. De ese modo, se mantuvo como líder del grupo con puntaje perfecto tras haber sumado 15 puntos en cinco partidos.

Por su parte, el City del entrenador chileno Manuel Pellegrini le ganó 4-2 como local al Viktoria Plzen en un encuentro en que el argentino Sergio Agüero abrió el marcador con un tiro penal a los 33 minutos.

El conjunto inglés selló la clasificación a octavos y continuó segundo en la zona, ahora con 12 puntos. Más abajo aparecen el CSKA Moscú con tres y el Viktoria Plzen sin unidades.

Resumen agencias.

Foto tomada de Real Madrid CF.

email
Anterior

Paty Cantú y Wisin interpretarán la canción del Mundial Brasil 2014

Siguiente

Por penales Fortaleza se consagró campeón del Torneo Postobón 2013-II