Fútbol

Real Madrid mantiene el liderato con gol de Ronaldo

Un gol de Cristiano Ronaldo le dio al Real Madrid la victoria por la cuenta mínima sobre el Málaga y dejó al equipo en el tope de la tabla de posiciones y con una ventaja de tres puntos sobre su rival más cercano.

El delantero portugués anotó su vigésimo quinto gol de la liga de la temporada con un tiro desde el borde del área que se convirtió en la perdición del Málaga, que luchó duro pero no consiguió anotar.

Isco perdió una excelente oportunidad de dar al real una victoria más convincente contra su antiguo club, pero el verdadero punto negativo para el líder del torneo fue una lesión que sufrió Karim Benzema.

El delantero francés se lesionó un muslo después de chocar con Ronaldo y tuvo que ser sustituido.

El Real acumula 70 puntos, tres más que el Atlético Madrid, que venció 1-0 al Espanyol en el último partido del día con un gol de Diego Costa a los 55 minutos.

El Barcelona, que ocupa el tercer lugar de la tabla con 63 puntos, enfrentará al Osasuna este domingo.

“Hemos sufrido al final. Ellos han apretado y nosotros no hemos estado finos”, comentó a periodistas el mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso.

El real jugó sin el suspendido Sergio Ramos en la retaguardia y puso a Raphael Varane.

Como el argentino Angel Di María está a un paso de la suspensión y el próximo fin de semana el Real enfrentará al Barça en el “clásico”, el extremo se quedó en la banca e Isco entró en su lugar.

El Málaga salió en busca de la reivindicación, tuvo bastante dominio del balón y amenazó al Real a través de la energía y movimientos del finlandés Nordin Amrabat.

Sin embargo, el equipo andaluz ha tenido problemas defensivos toda la temporada y dio demasiado espacio a Ronaldo, que envió la pelota a la red rival a los 23 minutos del primer tiempo.

El portugués pudo haber agregado un rápido segundo gol, que fue bloqueado por el arquero argentino Willy Caballero.

Di María entró al campo en reemplazo de Benzema y el Real comenzó a jugar a su ritmo habitual.

El argentino habilitó bien a Isco en el segundo tiempo, pero el español no logró mantener la sangre fría frente al arco rival y erró en su disparo.

En otros partidos del sábado, Rayo Vallecano derrotó por 3-1 al Almería y el Levante perdió por 1-0 en casa frente al Celta Vigo.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia se llevó el oro en equipo femenino de Tiro con Arco

Siguiente

Dupla Salamanca-Barrientos subcampeones en Chile