Fútbol

Real Madrid se consolida como líder en España

Los merengues aprovecharon la inesperada derrota del Barcelona y se afianzó en lo más alto de la liga española de fútbol al golear 3-0 como local al Levante, una victoria que le permitió extender la ventaja sobre sus perseguidores.

Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la liga esta temporada, extendió su cuenta a 24 tantos al abrir el marcador a los 11 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Angel Di Maria.

Marcelo extendió la ventaja a los 49 tras un pase del internacional portugués.

Las cosas empeoraron para Levante cuando David Navarro recibió una tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Ronaldo, y Nikos Karampelas puso el 3-0 definitivo con un gol en contra de su valla a pocos minutos del final.

Gracias a la victoria, el Madrid suma 67 unidades cuando quedan 11 partidos para el final de la temporada. El Atlético de Madrid está segundo con 64 tras su victoria del sábado 2-0 sobre el Celta de Vigo con un doblete del delantero David Villa en dos minutos.

El campeón defensor Barcelona, que busca conquistar la liga por quinta vez en seis años, bajó al tercer lugar con 63 unidades tras caer el sábado 1-0 en su visita al Valladolid, en la que fue su cuarta derrota del torneo.

Barcelona todavía tiene esperanzas, ya que en dos semanas visitará al Madrid en la capital española.

Con agencia.

email
Anterior

Trato de ser la mejor embajadora de Colombia: Mariana Pajón

Siguiente

Santiago Correa, bronce en el esquí náutico de los Suramericanos