Fútbol

Real Madrid sueña, Barcelona vive el infierno y cae

El Barcelona continuó con su semana de pesadilla, iniciada con la eliminación de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con una dolorosa derrota ante Granada por 1-0 en la liga española de fútbol, lo que alejó sus opciones de obtener su quinto título del campeonato en seis años.

La derrota le impidió al conjunto catalán alcanzar al líder Atlético de Madrid.

La caída del Barcelona se suma a la eliminación sufrida el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo a manos del Atlético de Madrid.

“La Liga no está en nuestras propias manos. No hay ninguna razón para criticar al equipo, dieron todo lo que tenían. La pelota no quiso entrar y eso es todo”, dijo el argentino Gerardo Martino, técnico del Barcelona.

El conjunto catalán se mostró nuevamente aletargado y falto de ideas ante un club que cuenta con solo una pequeña fracción de sus recursos y que obtuvo el triunfo gracias a un gol del francés de origen argelino Yacine Brahimi, quien a los 15 minutos se adelantó a la marca de Martín Montoya para rematar un centro enviado por Fran Rico.

Después del gol, Barcelona dominó todo el encuentro y generó incontables opciones de gol que no pudo concretar gracias a las atinadas intervenciones del portero griego Orestis Karnezis, quien desvió peligrosos disparos del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.

Cerca del final, Granada, que está luchando por evitar el descenso, estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el francés de origen marroquí Youssef El-Arabi falló en su definición pese a quedar solo frente al portero.

Después de 33 juegos, los dirigidos por Martino se quedaron con 78 puntos, uno menos que el Atlético, que el domingo visitará al Getafe.

“Este es un paso atrás. Duele haber dado este paso hacia atrás con tan pocos partidos que quedan”, dijo Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, a la cadena de televisión Canal Plus.

En tanto el Real Madrid goleó y es segundo con 79 unidades, al igual que el Atlético de madrid, que jugará este domingo y podría mantener la punta.

Ángel Di María anotó el primero, seguido por el galés Gareth Bale, Isco y Álvaro Morata.

Así, el onceno merengue continúa por la pelea del título en España, en cambio el Barcelona tambalea y cede terreno.

Más temprano, Jeremy Perbet anotó un gol en el último minuto para darle la victoria a Villarreal en casa ante Levante por 1-0, mientras que Real Sociedad empató ante Celta de Vigo tras dejar ir una ventaja de dos goles.

Con agencia.

email
Anterior

Miguel Ángel Rubiano, Campeón Nacional de Ruta

Siguiente

Jelena Jankovic y Caroline García, a la final del Claro Open Colsanitas