Fútbol

Real Madrid vs. Barcelona, el clásico de los números en España

Las cifras que definen el clásico de la Liga española entre Real Madrid y Barcelona que se disputa este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

1 – El número de victorias en el clásico del entrenador Carlo Ancelotti en los tres encuentros desde que relevó a José Mourinho a finales de la temporada 2012-13, un triunfo por 2-1 en la final de la Copa del Rey en abril.

El Barça ganó los dos partidos de Liga la temporada pasada, uno por 2-1 en el Camp Nou y el otro por 4-3 en el Bernabéu, y desde entonces ha sustituido al entrenador Gerardo Martino por Luis Enrique, exmediocampista que militó en el Real Madrid y en el Barça.

18 – El número de tarjetas del jugador más sancionado, el exdefensa madridista Fernando Hierro, en clásicos oficiales (17 amarillas y una roja). El medio centro del Real Madrid, Sergio Ramos tiene 14 amarillas y dos rojas.

21 – El número de goles marcados por el delantero argentino azulgrana Lionel Messi en 28 clásicos.

El cuatro veces mejor jugador del año es el máximo goleador entre los miembros de la plantilla actual. Cristiano Ronaldo ha anotado 13 para el Real.

30 – El número de goles que ha marcado el Real Madrid en ocho partidos de Liga fuera de casa esta temporada. Ronaldo convirtió 15 en siete partidos.

32 – El número de clásicos que jugó Luis Enrique con el Real Madrid (1991-96) y el Barça (1996-2004).

44 – El número récord de clásicos que jugó el madridista Paco Gento. Entre los futbolistas en activo, el barcelonista Xavi tiene el récord con 40, por delante del guardameta del Real Madrid, Iker Casillas con 35, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta con 29 y Messi con 28.

91 – El Real Madrid ha ganado al Barça 91 veces en partidos oficiales, frente a 89 victorias para el Barça y 48 empates.

228 – El número de clásicos oficiales jugados desde que ambos equipos se enfrentaron por primera vez en las semifinales de la entonces Copa de España en 1902, que el Barça ganó 3-1.

250 – Los goles de Messi en Liga, que lo sitúan a uno de distancia del récord de 251 marcado por el exdelantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra hace seis décadas.

385 – El número de goles marcados por el Real Madrid en clásicos oficiales, 14 más que el Barça.

Con agencia.

email
Anterior

Historia de la Primera B en el fútbol colombiano

Siguiente

Colombia confirma su segundo juego amistoso en fecha FIFA