Fútbol

Real Madrid y Atlético avanzan a octavos de final de la Copa del Rey

Los dos equipos se unieron al Barcelona que también aseguró su pase a la siguiente ronda.

El Madrid derrotó 2-0 al Olimpic de Xativa con goles de Illarramnendi y el argentino Angel de María de tiro penal a los 16 y 28 minutos, respectivamente.

De esta manera, el equipo merengue puso fin a las ilusiones del Olimpic de avanzar de ronda tras el 0-0 obtenido en la ida como local.

En tanto, un gol en tiempo de descuento de Tobias Alderweireld dio al Atlético, actual campeón de la Copa del Rey, la victoria 2-1 en su campo ante el modesto Sant Andreu y la clasificación a octavos con un marcador final de 6-1.

Después de su rotunda victoria 4-0 en el partido de ida, el técnico rojiblanco Diego Simeone alineó a los canteranos para cerrar el trámite en el Calderón, pero el equipo de Segunda B abrió el marcador por intermedio de Alberto Corroza a los 14 minutos.

El Atlético tuvo una ocasión de oro para empatar cuando Adrián López sufrió una falta del portero Jose Miguel Morales en el área, pero segundos después el propio Adrián desaprovechó el penal mandando el balón por encima del larguero.

Adrián se redimió a los 78 y puso el empate. En el final el equipo “colchonero”, líder de la liga junto al Barcelona, logró el tanto de la victoria gracias a un remate de cabeza de Alderweireld tras una falta lanzada por Gabi Fernández.

La Real Sociedad también se clasificó para la siguiente ronda de la Copa tras vapulear 4-0 al Algeciras tras el empate a 1-1 de la ida.

El Barcelona selló su clasificación a octavos de final al golear 3-0 al Cartagena y cerrar su llave con un 7-1 agregado.

Con agencia.

email
Anterior

Sorpresa en el Mundial de Clubes, eliminado el Atlético de Mineiro

Siguiente

2013: El año dorado de Catherine Ibargüen