FútbolLiga de Campeones de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid, el duelo de cuartos en Liga de Campeones

El Atlético de Madrid tendrá una gran oportunidad de vengar su dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada ante el Real Madrid, cuando los equipos de la capital española se enfrenten en los cuartos de final de la actual edición del principal torneo de clubes europeo.

El sorteo realizado en la ciudad Suiza de Nyon estipuló también que el Barcelona se enfrentará al Paris Saint Germain, a pocos meses de que se midieran en la fase de grupos con un triunfo para los franceses en París y una victoria de los españoles en Cataluña.

En los otros duelos de cuartos de final se medirán Bayern Múnich ante Oporto y Juventus frente a Mónaco.

Los encuentros de ida se jugarán el 14 y 15 de abril, mientras que la vuelta será el 21 y 22 del mismo mes. PSG, Atlético Madrid, Porto y Juventus abrirán las series en casa.

Real Madrid ganó el año pasado la final del torneo 4-1 en el tiempo extra ante el Atlético, pero el excelente historial reciente del conjunto “colchonero” ante el 10 veces campeón de Europa lo hace mirar la serie con optimismo.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en todas las competiciones esta temporada, de las cuales el Real Madrid aún no registra victorias, mientras que la final del torneo la temporada pasada fue la única victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti en los últimos ocho derbis.

El Real Madrid empató tres y perdió cuatro de esos ocho partidos, mientras que el último derbi madrileño terminó en una victoria 4-0 para el Atlético, su mayor victoria contra su archirrival desde 1987.

El nivel del Real Madrid también debe ser un punto de preocupación para sus hinchas. El conjunto merengue cedió su ventaja en la cima de la liga española ante Barcelona y sufrió una sorpresiva derrota como local en la llave de octavos de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

“Sabemos que el Atlético sabe competir, es muy bueno defensivamente, saca lo máximo de cada situación”, dijo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, al Canal Plus tras el sorteo.

“Pero nosotros somos el Real Madrid, los defensores del título. Procuraremos estar a la altura”, agregó el exdelantero merengue.

El duelo entre el Bayern y Porto, en tanto, es una repetición de la final de 1987, cuando el equipo portugués logró el título con un triunfo 2-1 en Viena.

Sin embargo, el equipo bávaro es claro favorito tras superar los octavos de final con un triunfo 7-0 como local ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

“Es cierto que hay rivales más incómodos”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. “Pero ellos (Oporto) han demostrado su clase. Vamos a tratar de conseguir en nuestro partido como visitante un resultado aún mejor que en los octavos de final (empate 0-0). Somos el Bayern y sabemos lo que hemos logrado en los últimos años”, agregó.

Con agencia.

Anterior

Colombia, con cupo a Copa Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Siguiente

Así se jugará el triangular para definir el campeón de la Liga Directv de Baloncesto 2014-2