Fútbol

Real Madrid y Chelsea, a cuartos de final de la Liga de Campeones

El Chelsea clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar 2-0 como local al Galatasaray, mientras que el Real Madrid cumplió con el trámite y avanzó de instancia al ganarle de nuevo al Schalke 04.

El conjunto inglés del entrenador José Mourinho cerró la llave con un marcador agregado de 3-1 en el partido que marcó la vuelta del marfileño Didier Drogba a Stamford Bridge.

Chelsea abrió el marcador a los cuatro minutos con un tanto de Samuel Eto’o y Gary Cahill puso el 2-0 a los 42.

En la segunda parte, el local dominó las acciones gracias al gran trabajo de Frank Lampard en el centro del campo y la solidez de John Terry en defensa.

Drogba recibió una gran bienvenida al entrar al campo de juego con la casaca del Galatasaray, pero no logró inquietar al arquero local Petr Cech mientras estuvo en cancha. El atacante fue el héroe en la conquista de la Liga de Campeones por parte del Chelsea ante el Bayern Múnich en la temporada 2011-2012.

Por su parte, el Madrid se metió en la instancia de los ocho mejores tras lograr un marcador global récord de 9-2 después de que Cristiano Ronaldo marcara dos goles en la victoria 3-1 sobre el Schalke 04.

El Madrid tenía su pase virtualmente asegurado tras imponerse 6-1 en la ida en Gelsenkirchen, por lo que el técnico Carlo Ancelotti dio descanso a varios titulares habituales en el partido en el estadio Santiago Bernabéu con un ojo puesto en el clásico de Liga del domingo frente al Barcelona.

Ronaldo abrió el marcador a los 21 minutos tras un pase de Gareth Bale, y el Schalke igualó el marcador a los 31 con un disparo desde fuera del área de Tim Hoogland quien dio en Sergio Ramos y se coló en la meta defendida por Iker Casillas.

Cristiano elevó su cuenta goleadora de la temporada en la máxima competición del clubes continental a 13 tantos con el segundo, tras una jugada personal iniciada casi en el centro del campo, a los 74.

Álvaro Morata cerró el marcador un minuto después tras un disparo de Ronaldo quien rebotó en el larguero.

Este fue el resultado total más abultado conseguido por el Real Madrid en Liga de Campeones después del 8-2 al APOEL Nicosia en la temporada 2011-12.

Con agencia.

email
Anterior

El fenómeno llamado: Mariana Pajón

Siguiente

Atlético Nacional dio golpe en Uruguay por Copa Libertadores