Fútbol

Real Madrid y Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid sobrevivió a una pésima actuación y una caída 2-0 ante el Borussia Dortmund para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea logró un agónico triunfo ante Paris Saint Germain que lo dejó entre los cuatro mejores por el tanto marcado como visita.

Dos goles de Marco Reus en la primera parte, ambos tras errores del Madrid, dieron una merecida ventaja al Dortmund sobre el Madrid, que desperdició un tiro penal a los 17 minutos en los pies del argentino Angel Di María.

El Madrid, con su máximo goleador Cristiano Ronaldo en el banquillo por una lesión menor de rodilla, vio como casi se evapora una ventaja de 3-0 conseguida en la ida tras una primera parte desastrosa.

El conjunto blanco se recuperó en la segunda mitad del encuentro y se adelantó un poco en el campo antes que el Dortmund, subcampeón el año pasado, volviera a lanzarse con todo en ataque, fallando media docena de ocasiones claras.

En tanto, el Chelsea de José Mourinho se impuso 2-0 al PSG con un tanto de Demba Ba a tres minutos del final y pasó de ronda gracias al tanto anotado en la derrota 3-1 en París en la ida.

Andre Schuerrle abrió el marcador para Chelsea a los 32 tras una falla defensiva del equipo francés y el sustituto Ba puso el 2-0 que desató los festejos en Stamford Bridge.

Con agencia.

email
Anterior

Mariana Duque, a los octavos de final del Claro Open Colsanitas

Siguiente

Brasileños no le creen al Mundial