Fútbol

Real Madrid y PSG ganaron sus duelos de Liga de Campeones

Los merengues quedaron a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al golear 3-0 al Borussia Dortmund, mientras que el Paris Saint Germain logró un importantísimo triunfo 3-1 sobre el Chelsea gracias a un golazo del argentino Javier Pastore en el descuento.

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo del Madrid e igualó el récord de Lionel Messi de más goles en el torneo en una temporada.

Gareth Bale abrió el marcador para el Madrid a los tres minutos del encuentro de ida de cuartos de final disputado en el estadio Santiago Bernabéu, adelantando a un Madrid que se mostró dominante y que llegó al descanso con ventaja de 2-0 gracias a un tanto de Isco a los 27 con un remate rasante desde fuera del área.

Por su parte, Ronaldo anotó su decimocuarto gol en ocho partidos en el torneo a los 57 minutos, igualando el récord del delantero argentino del Barcelona, Messi en la temporada 2011-12.

Con este triunfo, el Madrid disfruta de una buena ventaja para la vuelta, que tendrá lugar el martes en Alemania.

En el otro partido del día, una brillante jugada individual de Pastore a los 93 minutos le dio al PSG una ventaja que podría ser decisiva para lograr el pasaje a las semifinales.

El internacional argentino Ezequiel Lavezzi abrió el marcador para el PSG a los tres minutos con un potente remate, pero Eden Hazard igualó para Chelsea a los 27 de penal.

El local volvió a ponerse en ventaja a los 61 minutos con un gol de David Luiz en contra de su valla. El defensor brasileño conectó el balón entrando por el segundo palo a la salida de una pelota parada.

Pastore, quien había ingresado en el segundo tiempo, eludió a dos rivales y remató esquinado para darle el 3-1 a su equipo.

Pero no todas fueron buenas para el PSG, ya que la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic fue sustituido en el segundo tiempo por una lesión en la pierna derecha.

Con agencia.

email
Anterior

Alize Cornet, presente en el Claro Open Colsanitas de Bogotá

Siguiente

Listo Colombia para su partido de Copa Davis