Fútbol

Reanudan obras en estadio mundialista de Sao Paulo

El Ministerio de Trabajo de Brasil autorizó que se reanude la colocación de asientos temporales en el estadio donde se disputará el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol y el terreno estaría listo a mediados de mayo, dijeron autoridades.

Las obras para colocar casi la mitad de los 20.000 asientos provisorios en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fueron interrumpidas el mes pasado tras la muerte de un trabajador, el tercer fallecimiento en el lugar en cuatro meses.

La compañía responsable de colocar los asientos, Fast Engenheria, dijo que retomará de inmediato los trabajos en las gradas provisorias del área norte del estadio.

“Aunque el trabajo fue interrumpido por casi dos semanas, Fast conserva su compromiso de entregar las gradas temporales en el plazo prometido, y está previsto que terminen las tareas en la primera mitad de mayo”, dijo la compañía en un comunicado.

El Arena Corinthians fue construido con una capacidad de 48.000 personas, pero se agregarán otros 20.000 asientos para el Mundial.

En el estadio se jugarán seis partidos, incluido el esperado partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

El estadio debía estar listo para diciembre, pero el plazo fue extendido en varias oportunidades en medio de retrasos, accidentes y otros problemas.

Es uno de los tres estadios que aún no han sido terminados.

El Mundial, que se disputará en 12 ciudades de Brasil, finalizará el 13 de julio.

Con agencia.

email
Anterior

Mariana Duque se despidió del Claro Open Colsanitas

Siguiente

Santiago Giraldo, a la semifinal del ATP 250 de Houston