Eventos EspecialesFútbol

Regresa el Torneo Fútbol 5 Aguila 2013

Por Diego Garzón.

Torneo de Fútbol 5 Aguila es el campeonato de fútbol aficionado más importante del país, para todos los amantes del fútbol y los hinchas de la Selección Colombia, que quieren apoyar a la “Tricolor” en su búsqueda de un cupo al Mundial de 2014.

Un viaje a Argentina para ver a la Selección Colombia es el premio que recibirán los campeones del Torneo Fútbol 5 Aguila 2013, el certamen más importante de fútbol 5 para los aficionados a esta modalidad en todo el país.

18 ciudades, divididas en 6 regiones, serán las encargadas de adornar con goles, jugadas, alegría y mucho fútbol durante más de un mes, las diferentes canchas de todo el territorio colombiano. Una oportunidad ideal para ver a los mejores jugadores aficionados del país.

Estas son las zonas que participarán en el Torneo de Fútbol 5 Aguila 2013

Zona Costa Atlántica    

Barranquilla, Santa Marta y Cartagena

Zona de Antioquia 

Medellín, Montería, Cereté, Caucasia y Planeta Rica

Zona Oriente

Bucaramanga y Cúcuta

Zona Occidente 

Cali, Pereira, Manizales, Neiva y Pasto

Zona Centro

Ibagué y Villavicencio

Bogotá

Serán cerca de 116 canchas seleccionadas en las 18 ciudades participantes. Los interesados deben acercase a su cancha más cercana; solicitar el tarjetón y la planilla de pre-inscripción. Luego deben llenar todos los datos correspondientes para ser uno de los posibles equipos que podrán participar en este magno evento. Aproximadamente 928 equipos participarán en todo el territorio nacional.

Los equipos seleccionados podrán inscribir hasta 6 jugadores, mayores de 18 años. Ninguno de ellos debe ser, o haber sido, profesional en cualquiera de las siguientes ramas: Torneos de fútbol avalados por la DIMAYOR, Liga de Futsal y Torneo de Microfútbol.

El Torneo Fútbol 5 Aguila contará con dos fases: La primera se jugará en cada una de las canchas seleccionadas, donde participarán un máximo de 8 equipos, hasta obtener un representante de cada una de las sedes. El sistema es de eliminación directa.

La segunda fase enfrentará a los equipos campeones de cada una de las canchas.  Recibirán uniformes oficiales del torneo. Se enfrentarán los campeones de cada una de las canchas en partidos de eliminación directa hasta llegar a la gran final en cada una de las regiones, para un total de 6 equipos campeones.

El premio del Torneo Aguila de Fútbol 5 es  viajar a Argentina, para ver el partido entre Argentina y Colombia el próximo 7 de junio de 2013, juego válido por las Eliminatorias al Mundial 2014. Cerveza Aguila, patrocinador oficial de la Selección Colombia, los invita a hacer parte de esta gran fiesta deportiva.

Para más información ingresa a www.futbolete.com y únete en nuestra Fan Page de Facebook www.facebook.com/AguilaF5 

(Prensa Futbolete)

 

email
Anterior

Resumen de logros en 2012 del Deporte Colombiano.

Siguiente

Poema: Real Madrid