Fútbol

Reinaldo Rueda no sigue con la Selección de Ecuador

El ecuatoriano Sixto Vizuete dirigirá la selección ecuatoriana hasta el 9 de enero, anunció el presidente de la Federación, Luis Chiriboga, tras confirmar la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a la plantilla durante el pasado Mundial.

“El técnico Reinaldo Rueda no va más en la selección y este directorio es absolutamente respetuoso de la dirigencia ecuatoriana y en vista de que tenemos elecciones para el mes de enero, se ha decidió no nombrar inmediatamente al entrenador para Copa América y Eliminatorias del año 2015“, informó Chiriboga a los periodistas.

El nuevo seleccionador de Ecuador será designado por el directorio de la federación que resulte electo en enero, y que el mismo Chiriboca podrá presidir si resulta reelegido.

“Resolvimos encargarle la selección al técnico Sixto Vizuete, vinculado actualmente con la sub’20, para que dirija a la selección mayor en los amistosos que tenemos este año”, dijo Chiriboga al aludir a los partidos contra las selecciones de Bolivia o Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Anunció que la entidad divulgará próximamente aspectos el informe final de la gestión de Rueda.

Rueda es el tercer técnico colombiano que clasificó a Ecuador a un Mundial de fútbol. Al de Corea del Sur-Japón 2002 lo hizo Hernán ‘Bolillo’ Gómez y en el de Alemania 2006 el banquillo lo ocupaba Luis Fernando Suárez.

Rueda dirigió a Ecuador desde agosto del 2010 y concluyó su contrato al final del último partido que disputó Ecuador en el Mundial de Brasil, que empató sin goles con Francia en fase de grupos.

Vizuete reemplazó a Luis Fernando Suárez en noviembre del 2007.

Dirigió en las eliminatorias sudamericanas pero no alcanzó clasificar a Ecuador para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que dejó el cargo en octubre del año 2009 y fue reemplazado por Rueda.

Chiriboga agradeció a Rueda por la clasificación de Ecuador al Mundial “y la oportunidad que le dio a muchos jugadores para que se consoliden”.

Con agencia.

email
Anterior

11 atletas colombianos en el Mundial Juvenil de Atletismo

Siguiente

James Rodríguez, el chico 10.