Eventos en DesarrolloEventos EspecialesFútbol

Resultados, Posiciones y Próxima Fecha Liga Argos Futsal

Desde noviembre, el país no vivía las emociones de la Liga Argos Futsal, que volvió recargada de emociones y equipos. Con 7 juegos, empezó el año de la consolidación del futsal. Los únicos que no jugaron fueron Real Cartagena y Real Bucaramanga, encuentro que está aplazado. Con ellos la liga ajusta 16 equipos en este 2013.

GRUPO A

Talento Dorado 2 – Once Caldas Manizales 1

El elenco de casa abrió el marcador a los 5 minutos de juego a través de Felipe Barreneche, con un fuerte disparo efectuado con su pierna derecha. Antes de culminar la primera mitad, César Duque igualó las acciones a un tanto, tras definir una jugada colectiva.

Ya en la segunda parte, las Águilas Doradas quisieron retomar el control del juego desde el primer minuto, circunstancia que obligó a los manizalitas a refugiarse en su propio terreno, planteando una marcación zonal, pero con la mente siempre puesta para acudir al contraataque.

Talento Dorado consiguió de nuevo ponerse arriba en el marcador, esta vez fue Jonathan Giraldo Toro, que definió con otro fuerte disparo tras una jugada rápida.

Gremio Samario 4 – Barranquilla Futsal 6

El partido con más goles fue el clásico costeño. Varias estrategias de ataque por parte de los conjuntos dejaron el marcador después de la primera mitad, en un apretado 4-3.

Faltando 10 minutos para finalizar el compromiso, Barranquilla Futsal replanteó su estrategia de ataque y adelanto sus líneas, esto le permitió desarmar la defensa de Gremio Samario y convertir en dos ocasiones más por intermedio de Ricardo Pacheco y Brayan Guette, para el 4-6 final.

Por los locales también  convirtió: Richard Gutiérrez, Edgardo Pardo y John Noriega, Rubén Vergara; por los visitantes Brayan Guette, Ricardo Pacheco y Luis Rodelo en dos ocasiones.

Rionegro Futsal 3 – Pereira Futsal 1

En un marco espectacular, 1100 personas presenciaron en el Coliseo El Cielo, al oriente del territorio antioqueño, el debut con triunfo de Rionegro 3-1 frente a Pereira Futsal, en el cierre de la primera jornada de la Liga Argos Futsal.

La emoción del gol llegó muy temprano. Transcurrieron 5 minutos de juego, Héctor Acosta abrió el marcador definiendo con su pierna derecha. Inició la parte complementaria, Johany Vergara amplió el marcador para Rionegro Futsal, pero de inmediato vino la reacción del elenco visitante a cargo de Felipe Agudelo, para el 2-1 a favor de los antioqueños. Finalmente Héctor Acosta firmó el 3-1

Próxima Fecha:

Barranquilla Futsal vs. Real Cartagena

Once Caldas vs. Gremio Samario

Deportivo Pereira vs. Talento Dorado

Real Bucaramanga vs. Club Rionegro Futsal

GRUPO B

C.D. Sanpas 4 – Lanús Colombia 7

Los locales comenzaron ganando el compromiso y se fueron arriba 2-0, generaron varias opciones de gol que fueron opacadas por el portero bogotano Diego Matamoros. En muy poco tiempo los bogotanos voltearon el marcador a su favor, convirtiendo 5 goles en 8 minutos, con una destacada actuación de Michael Vargas y John Gil, ambos con 2 goles. La primera parte finalizó 5-3 a favor del cuadro granate.

En la segunda parte, los tunjanos perdieron el ritmo del partido, solo lograron convertir el cuarto tanto, mientras que Lanús Colombia convirtió sus dos últimos goles de la noche por intermedio de Michael Vargas y Jeisson Monroy. El partido terminó 7-4.

Cóndor – Santa Fe 3 – C.D. Meta H&H 4

Los 20 iniciales fueron de ida y vuelta, estrategias de ataque de ambas escuadras que se vieron concretadas en dos anotaciones para cada equipo: Diego Barney y James Castillo marcaron los dos de la visita; Andrés Sierra y Stiven Cetina, los goles del cuadro local, para un final de 2-2 en la primera mitad.

Las emociones estuvieron reservadas para el segundo tiempo, los locales se pusieron arriba en el marcador gracias a un tanto que marcó Stiven Abril (3-2). Sin embargo, Jimerzon Baquero de los locales salió  expulsado, esta situación fue aprovechada por los visitantes que consiguieron rápidamente el empate por intermedio de Juan Bustos (3-3).

Faltando 7 segundos para el final, los dos equipos se encontraban acumulados en faltas, el juez central decretó un tiro de castigo que cobró Diego Barney y de esta forma consiguió el gol de la Victoria visitante decretando el 4-3 final.

C.D. Lyon 2 – Deportivo Cali 1

Lyon atacó desde el inicio e impuso su juego rápido para imponerse 2 a 1 en la primera mitad, gracias a las anotaciones de Cristian Otero y Andrés Jiménez. Mientras que los dirigidos por Andrés Campaz tuvieron 4 opciones de gol, mas solo convirtieron en una ocasión por intermedio de Brayan Fernández.

En la parte complementaria, se notó el trabajo físico de Lyon, lo que les sirvió para subir la cuenta del marcador a su favor con anotaciones de Armando Chamorro, Johann Prado y Cristian Otero. El Deportivo Cali entre tanto se vio cansado, con un juego lento y tratando de seguir el ritmo de los “leones”, pero les fue imposible.


Atlético Huila 4 – C.D. D’Martin 4

En un emocionante encuentro disputado en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva. Atlético Huila, el campeón defensor, arrancó la Liga Argos 2013 con un empate 4 -4, frente a Deportivo D’Martin.

La emoción del juego se mantuvo hasta el final y a pocos segundos para el final del encuentro, Miller Cabrera por la vía del tiro libre logró la ventaja que les dio la victoria dejando el marcador igualado a 4 goles por bando.

Próxima fecha:

Club Lanus Colombia vs. Club Condor Santa Fe

Deportivo Cali vs. Club Deportivo Sanpas

Club D’Martin F.C. vs. Club Deportivo Lyon

Club Deportivo Meta vs. Atlético Huila – Utrahuilca

(Prensa Liga Argos Futsal)

 

 

email
Anterior

Montoya terminó 12 en la Nascar Sprint Cup Series en Phoenix

Siguiente

Resultados, Posiciones y Próxima Fecha Liga Postobon