Eventos en DesarrolloFútbol

Resultados y Posiciones tras fecha 9 Liga Argos Futsal, Grupo A

 

Disputada la novena fecha de la Liga Argos Futsal, estos fueron los resultados y tabla de posiciones para el Grupo A: 

Talento Dorado 4 – Pereira Futsal 6

El primer tiempo estuvo cargado de emociones. Antioqueños y risaraldenses salieron con esquemas ofensivos y generaron múltiples oportunidades de gol que fueron bien capitalizadas por los delanteros.

Deportivo Pereira abrió el marcador con un gol de Esteban Suárez que generó la reacción inmediata de Talento Dorado. Los antioqueños se volcaron a la ofensiva y consiguieron dos tantos para pasar adelante. Sin embargo, cuando mejor jugaba el dorado, llegaron dos goles de Pereira que le permitieron irse al descanso con un 2-3 a su favor.

Para la parte complementaria, el partido se volvió un monólogo. Un talento Dorado atacando y un Pereira contragolpeado. Y cuando el local reducía el marcador, inmediatamente el visitante respondía con goles.

Los pereiranos aprovecharon los errores de sus rivales y marcaron tres goles más en el complemento que les permite seguir soñando con la clasificación. Los locales, que jugaron sin varios elementos por acumulación de amarillas, agudizaron su crisis.

 Rionegro Futsal 4 – Real Bucaramanga 1

En el primer tiempo, Rionegro tomó la iniciativa. Los leones del oriente generaron las mejores oportunidades de gol pero el arquero contrario, Carlos Ortiz, ahogó varias veces el grito de gol de los locales.

Al minuto 10, Real Bucaramanga se acercó por primera vez al arco rival y Camilo Rincón marcó el primer tanto en una muestra de efectividad. No obstante, tras ir abajo en el marcador, Rionegro se fue con toda a la ofensiva y Giovanni Vergara marcó el tanto de la igualdad antes de ir al vestuario.   

Para el segundo tiempo, Rionegro, gran protagonista del campeonato, se hizo amo y dueño del partido y se llevó una victoria que lo sigue dejando en zona de clasificación. Nelson Ocampo y la figura del partido, Giovanni Vergara, y Cristian Flores sentenciaron la victoria para un equipo que empieza a soñar enserio con el campeonato.

 

Halcones de Cúcuta 3 – Barranquilla Futsal 6

 

En la primera parte, Halcones dominó el encuentro, demostró equilibrio en ambas facetas, ofensiva y defensiva. Diego Duarte fue el jugador más insistente y fue recompensado con dos anotaciones que contribuyeron para que el quinteto de la frontera se fuera ganando 3 por 2 a los camerinos.

Barranquilla salió en el segundo tiempo a demostrar porque es líder de su grupo. Los dirigidos por Roberto Bruno presionaron a su rival y aprovecharon los errores de un equipo que cometió errores propios de un debutante. Luis Garcés fue la figura del partido, pues consiguió dos anotaciones que aseguraron la victoria de los curramberos.

 Gremio Samario 6-4 Once Caldas

 

Los dos equipos llegaron al coliseo menor de la Villa Olímpica con la necesidad de una victoria. Gremio Samario salió a la cancha a copar todos los espacios, esto se reflejó al minuto tres con un tanto de Branco Vergel. No obstante, en una desatención de la defensa local, Alejandro Serna convirtió el empate 1-1.

El orden táctico de Once Caldas logró neutralizar los constantes ataques de los locales y solo cuando restaban segundos para que culminara el primer periodo, Edgardo Pardo concretó un tanto después de un avance en solitario y puso el 2-1 final.

En el segundo tiempo, se marcaron ocho goles más. El quinteto caldense logró el empate después de un tanto de Felipe Artizabal para el 2-2 parcial. Después de esto, los dos equipos convirtieron una vez más para el 3-3.

Sin embargo, los locales continuaron dominando las acciones en el terreno de juego gracias a su táctica ofensiva. De esta forma, consiguieron tres goles más, dos de estos salidos de los pies de Edgardo Pardo, la figura del juego tras marcar en cuatro anotaciones, los caldenses descontaron una vez más para el 6-4 final.

 Así va la tabla de posiciones del Grupo A.

Pos

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GD

PTS

1

Barranquilla Futsal

9

6

2

1

13

20

2

Rionegro Futsal

9

6

1

2

20

19

3

Talento Dorado

9

5

1

3

10

16

4

Gremio Samario

9

4

1

4

4

13

5

Once Caldas

9

4

0

5

0

12

6

Deportivo Pereira

9

3

2

4

-7

11

7

Real Bucaramanga

9

2

1

6

-17

7

8

Halcones de Cúcuta

9

2

0

7

-23

6

 

Próxima Fecha

Once Caldas

vs.

Barranquilla Futsal

Deportivo Pereira

vs.

Gremio Samario

Rionegro Futsal

vs.

Halcones de Cúcuta

Real Bucaramanga

vs.

Talento Dorado

 

(Prensa Liga Argos Futsal) 

email
Anterior

Resultados y Posiciones tras fecha 9 Liga Argos Futsal, Grupo B

Siguiente

Difícil carrera tuvo Saavedra en válida de la Indy Car en Brasil