FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Arias, Izquierdo, Davinson Sánchez, Duván Zapata, Morelos y Hernández jugaron antes de Navidad

Este sábado se jugó buena parte de la fecha del fin de semana en las principales ligas de Europa. Santiago Arias jugó en un nuevo triunfo de PSV Eindhoven, José Izquierdo entró en la victoria de Brighton, Juan Camilo “cucho” Hernández fue titular con el puntero Huesca, Davinson Sánchez actuó en la goleada de Tottenham, Duván Zapata y Alfredo Morelos jugaron pero no lograron evitar las derrotas de Sampdoria y Rangers.

Con varios colombianos transcurrió este sábado buena parte de la fecha liguera en diversos países europeos.

En un emocionante encuentro, Napolí logró vencer 3-2 a Sampdoria en un partido en el que todos los goles llegaron en el primer tiempo. En el equipo genovés Duván Zapata fue suplente e ingresó en el minuto 84 en un juego valido por la jornada 18 de la Serie A. Con la derrota, ante el líder de la tabla, Sampdoria es sexto con 27 puntos.

La fecha 19 de la Primer League inglesa tuvo doble actuación colombiana. Tottenham, que se recupera luego de un notorio bache, logró derrotar 0-3 a Burnley como visitante, teniendo como gran figura a Harry Kane, quien convirtió los tres goles de los Spurs. El defensor Davinson Sánchez fue titular en el equipo ganador, que es quinto con 34 puntos.

Por su parte, Brighton logró ganar, esta vez 1-0 ante Watford, logrando llegar a 21 puntos y ascendiendo al lugar 12 de la tabla. En el tercer minuto de adición del segundo tiempo, el delantero José Izquierdo ingresó en el elenco ganador.

Glasgow Rangers sumó una nueva derrota en la Premier League escocesa, esta vez en su visita a Kilmarnock, en un encuentro que terminó 2-1 en un partido válido por la jornada 20. Alfredo Morelos fue titular en el equipo capitalino, que es tercero en la tabla con 36 unidades.

En la Primera B de España, Huesca sigue al frente de la tabla de posiciones luego de derrotar como visitante 1-2 a Nastic de Tarragona. Juan Camilo “cucho” Hernández fue titular y jugó todo el encuentro para la visita, que llegó a 39 unidades y es el único puntero luego de 20 fechas.

Finalmente, en el complemento de la jornada 18 de la Eredivise de Holanda, PSV Eindhoven logró vencer 2-1 a Vitesse y sumó una fecha como líder de la tabla, ahora con 46 puntos. Santiago Arias fue titular en el ganador y jugó todo el encuentro.

Anterior

El colombiano César Cardona ganó la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Siguiente

Con éxito, terminaron los Torneos Interbarrios en Bogotá