FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Bayern Munich con James y Basilea con Álvarez Balanta ganaron y clasificaron

Este martes en el inicio de la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, James Rodríguez fue titular en el triunfo de Bayern Munich ante PSG, mientras que Basilea derrotó en Portugal a Benfica y Eder Álvarez Balanta jugó con el equipo suizo. Ambos ganadores clasificaron a la siguiente ronda.

En uno de los clásicos de la primera ronda de la Champions League, Bayern Munich recibió en el Allianz Arena a PSG y terminó venciéndolo 3-1. Robert Lewandowski abrió la cuenta (8′), mientras que, con asistencia del colombiano James Rodríguez, Corentin Tolisso (37′) anotó el 2-0 que parecía concluyente, pero Kylian Mbappe (50′) anotó el 2-1. En pocos minutos después nuevamente Tolisso anotó (69′) para dejar el partido 3-1, que fue el resultado final. 

Con el triunfo, Bayern Munich llegó a 15 puntos, los mismos que PSG, pero por diferencia del gol el equipo francés terminó primero.

James Rodríguez fue titular y jugó hasta el minuto 83, cuando reemplazado por Arturo Vidal.

Por su parte, Basilea visitó a Benfica en el estadio da Luz y lo derrotó 2-0, gracias a las anotaciones de Mohamed Elyounoussi (5′) y Dimitri Oberlin (65′). Gracias al triunfo de Manchester United (2-1) ante CSKA Moscú, Basilea terminó segundo del grupo con 12 puntos, logrando su clasificación a la segunda ronda.

Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó el encuentro completo para Basilea.

Anterior

(Vídeo) Con gol de Cuadrado, Juventus venció a Olympiacos y terminó segundo de su grupo

Siguiente

Colombia derrotó a Bolivia en el Sudamericano sub 20 de fútbol playa