FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Carlos Sánchez, Franco, Arias, Bacca y más colombianos jugaron el domingo en Europa

Durante la jornada dominical de las ligas de Europa, once colombianos tuvieron actividad en España, Turquía, Italia, Holanda, Portugal y Bélgica. Varios de los usuales convocados a la selección Colombia sumaron minutos.

El domingo en las ligas de Europa tuvo a varios jugadores colombianos en acción.

El lateral Santiago Arias fue titular y jugó el partido completo en la goleada, como visitante, de PSV 1-7 ante Utrecht, en un encuentro de la fecha 6 de la Eredivise.

En España, los colombianos tuvieron actividad en la Primera y en la Segunda División. Villarreal cayó goleado en su visita a Getafe 4-0, en un partido en el que Carlos Bacca fue suplente e ingresó a falta de 30 minutos del final en el submarino amarillo. Por su parte, Juan Camilo Hernández fue titular y jugó el partido completo en la victoria de Huesca como local 1-0 ante Valladolid por la fecha 6 del campeonato de ascenso.

En la Bundesliga, por la fecha 6, Hannover y Colonia empataron sin goles y en la visita, el delantero John Córdoba fue titular y jugó todo el encuentro.

El volante de la selección Colombia, Carlos Sánchez, fue titular y jugó el partido completo en el empate de Fiorentina como local ante Atalanta, en un encuentro que terminó 1-1 por la sexta jornada de Serie A de Italia.

Mientras tanto, en la Pro League, primera división de Bélgica, Gent cayó en su casa ante Zulte en un partido de la fecha 8. El lateral Deiver Machado fue suplente en el local e ingresó a falta de 33 minutos.

En la séptima jornada de la Primeira Liga portuguesa, Vitória Guimaraes se impuso 2-1 a Marítimo, en un partido en el que el elenco ganador tuvo, durante todo el partido, a los colombianos Guillermo Celis y Oscar Estupiñan.Además, Desportivo Aves y Río Ave empataron 0-0 y Cristián Arango fue titular y jugó 69 minutos en el primero, mientras que en el segundo Oscar Barreto jugó desde el inicio y salió en el minuto 70.

Finalmente, en la segunda división de Turquía, Pedro Franco fue titular en Boluspor, que venció como visitante a Enzurumspor por la fecha 6.  

Anterior

Javier Gómez repitió victoria en el Clásico RCN y en La Dorada retuvo el liderato

Siguiente

En el final, Atlético venció a Fortaleza en el único partido del fin de semana de la Primera B