FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Colombianos en Europa: Debutaron Germán Mera y Juan José Narváez.

Fue un domingo con bastante actividad para los jugadores colombianos en el fútbol de Europa. Se dieron los debuts de Germán Mera en Brujas y de Juan José Narváez en Betis. Siete jugadores actuaron durante el día.

En la primera jornada de la liga de España, Juan José Narváez jugó su primer partido en el primer equipo de Betis, que visitó en el Camp Nou a Barcelona y terminó cayendo 0-2 (Alin Tosca, en contra, 36′ y Sergi Roberto, 39′). El colombiano fue titular y jugó el partido completo.

Otro de los debutantes de la fecha fue el zaguero Germán Mera en la visita de Brujas a Kortrijk en la cuarta fecha de la Pro League de Bélgica. El defensor jugó el partido completo en la victoria del equipo al que pertenece 1-2 (Por la visita: Jelle Vossen, 11′ y Abdoulay Diaby, 49′. Jovan Stojanovic, 68′)

También en la liga de Bélgica, Deiver Machado jugó en la derrota de Gent como visitante 3-2 ante Mouscron. El lateral fue inicialista y jugó todo el encuentro.

Santiago Arias fue titular y jugó el partido completo en la victoria de PSV ante Breda 1-4, en la segunda fecha de la Eredivise.

La primera fecha de la Bundesliga terminó con derrota de Colonia como visitante ante Borussia Monchengladbach 1-0 (Nico Elvedi, 49′). En la visita, el delantero colombiano John Córdoba fue titular y jugó el partido completo.

En la Superliga de Suiza, que este domingo tuvo el complemento de la quinta fecha, Basilea empató como local 1-1 ante Lugano. El defensor Eder Álvarez Balanta fue titular en el equipo de Basel y jugó los 90 minutos.

Finalmente, en la primera fecha de la Serie A de Italia, Fiorentina sufrió una dura derrota en su visita a Inter de Milán, que se terminó imponiendo 3-0 (Mauro Icardí 6′ y 15′ e Iván Perisic, 79′).

Anterior

En su segundo amistoso, Colombia cayó ante Brasil en el Super 4 de Salta

Siguiente

Bogotá es el campeón nacional de pista