FútbolPrimera B

Resumen de la fecha cuatro de la Primera B. Quindío, único líder

Se marcaron 23 goles en una nueva jornada del Torneo Postobón. Quindío se mantuvo en el primer lugar, mientras que Barranquilla sigue en el sótano sin sumar puntos.

La jornada inició el pasado sábado con la victoria de Real Santander 2-1 ante Valledupar en Floridablanca. El equipo santandereano logró ganar luego de que John Freddy Ávila marcara en el último minuto del juego, en un partido en el que el local se fue adelante con un gol de Eduardo Herrera en el minuto 37, aunque Oscar Santos empató para la visita en el segundo minuto del complemento.

Una de las sorpresas de la fecha fue la victoria de Universitario en Barranquilla por la mínima diferencia; en el minuto 35 Feiver Mercado le dio los tres puntos al equipo caucano en su visita a la capital del Caribe.

Llaneros logró su primer triunfo del semestre al derrotar 2-0 a Bucaramanga en el estadio Macal de Villavicencio; en algo más de 120 segundos el equipo metense solucionó el encuentro; Anthony Pérez en el 57 y Steven Ramos en el 59 anotaron en la derrota leoparda.

Nuevamente el “grande matecaña” sumó de a tres; Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Expreso Rojo en el estadio Hernán Ramírez Villegas con un gol de David Cortés Armero, primero de Pablo Armero, en el minuto 42 de juego, dejando al equipo risaraldense en los primeros lugares de la tabla, en medio de una fuerte crisis económica y administrativa.

Empatado terminó el enfrentamiento entre Rionegro y Quindío en el estadio Tulio Ospina de Bello. Arley Rodríguez anotó en el minuto 37, mientras el equipo cuyabro anotó en el minuto 20 del complemento con gol de Jackson Montaño. La igualdad dejó al equipo dirigido por Miguel Augusto Prince en el primer lugar de la tabla con 10 puntos.

Bogotá perdió por primera vez en el semestre en su visita a Ciénaga; Unión Magdalena lo venció 3-1, con dos goles de Erwin Carrillo y uno más de Julio César Murillo. Aunque el equipo capitalino se fue adelante en el marcador con la anotación de Peter Zipacón en el minuto 18 del primer tiempo.

Cúcuta continuó en caída libre al perder 3-1 en su visita a Cortuluá; Carlos Rodas, Nectalí Vizcaino y Jonathan Muñoz marcaron para el conjunto valluno, mientras que Miguel Pérez, ex delantero de Expreso Rojo, anotó el descuento para el equipo motilón cuando quedaban 15 minutos de juego.

La jornada del lunes empezó con el empate entre Real Cartagena y Depor en el estadio Jaime Morón; el elenco cartagenero estrenó a Juan Eugenio Jiménez como técnico con una igualdad a un gol. En el minuto 11 del primer tiempo Yesus Cabrera adelantó al local pero apenas 9 minutos después Romir Balanta igualó sorpresivamente para el equipo joven de Cali.

En el cierre de la fecha, América recibió en el Pascual Guerrero a Jaguares, reeditando la final del primer semestre del año; la gran figura del encuentro fue Carlos Peralta, quien anotó dos de los tres goles con los que el equipo escarlata venció al combinado cordobés; John Freddy Pérez abrió la cuenta para el equipo de Cali, mientras que Elkin Mosquera anotó el gol de descuento de Jaguares en el 3-1 final.

Jugadas cuatro fechas, la tabla de posiciones está así:

1. Quindío 10 (pts.)

2. Pereira 9

3. Cortuluá 9

4. Valledupar 7

5. Unión Magdalena 6

6. América 6

7. Rionegro 6

8. Universitario 6

9. Real Cartagena 5

10. Real Santander 5

11. Bogotá 5

12. Bucaramanga 5

13. Dépor 5

14. Llaneros 4

15. Expreso Rojo 4

16. Jaguares 4

17. Cúcuta Deportivo 3

18. Barranquilla 0

email
Anterior

Guardiola dice que el Bayern no hará más fichajes

Siguiente

Qué pasa con el deporte en el gobierno de Santos???