FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Falcao, Davinson Sánchez y James jugaron en Europa luego de la fecha FIFA

Durante el sábado, los jugadores colombianos en el fútbol de Europa tuvieron actividad en Alemania, España, Inglaterra, Francia, Suiza y Portugal. Luego de jugar con la selección en la pasada fecha FIFA, Davinson Sánchez, Radamel Falcao García y James Rodríguez jugaron con sus clubes.

Intensa actividad tuvieron los jugadores colombianos en Europa durante la jornada sabatina en al menos 6 ligas. Ninguno marcó gol durante el día.

En Francia, Niza sorpresivamente goleó al actual campeón, Mónaco, por la quinta fecha de la Ligue 1. En el clásico de la costa sur, Niza se terminó imponiendo como local 4-0. En el equipo del principado, Radamel Falcao García fue titular y jugó 69 minutos.

En Inglaterra, por la cuarta fecha de la Premier League el zaguero central Davinson Sánchez jugó su primer encuentro como titular en Tottenham; los spurs golearon en Liverpool a Everton 0-3, con gran actuación de Harry Kane, autor de dos anotaciones. El defensor colombiano jugó el partido completo en el equipo londinense.

En la Bundesliga, Hoffenheim dio la sorpresa de la fecha 3 al derrotar 2-0 al siempre favorito Bayern Munich. En el elenco dirigido por Carlo Ancellotti el colombiano James Rodríguez fue suplente e ingresó en el minuto 78.

Por su parte, Colonia cayó en su visita a Ausburgo 3-0 y tuvo como titular y durante todo el encuentro al delantero John Córdoba.

En la  tercera jornada de la Liga de España, aparte del empate de Levante en el Santiago Bernabeu con Jefferson Lerma, el defensor Jeison Murillo fue suplente en el empate entre Valencia y Atlético de Madrid 0-0. El zaguero ingresó a la cancha a falta de 16 minutos para el final del encuentro.

En la segunda división ibérica, el atacante Juan Camilo Hernández, ex América y Deportivo Pereira, fue titular y jugó los 90 minutos con Huesca, en el empate como local ante Sevilla Atlético 0-0, por la cuarta jornada del ascenso.

En la Primeira Liga de Portugal, por la fecha 5, el lateral Héctor Quiñones fue suplente en Paços Ferreira que empató como visitante ante Tondela (2-2). el exjugador de Junior y Millonarios ingresó a 15 minutos del final.

Otro exMillonarios, Oscar Barreto, fue titular en Río Ave, que terminó perdiendo 1-0 en su visita a Marítimo. El volante colombiano estuvo en la cancha por 80 minutos.

Finalmente, por la fecha 7 de la Super Liga de Suiza, Eder Álvarez Balanta fue suplente en la sorpresiva derrota de Basilea 1-2 ante Lausana. El defensor ingresó al partido en el minuto 60.

Anterior

Ana Cristina Sanabria sigue en el Giro de Toscana

Siguiente

Buena actuación de María José Uribe en el final del Indy Women in Tech Championship