FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Falcao, James y nueve colombianos más jugaron durante el domingo en Europa

Durante la jornada del domingo de las ligas domésticas de Europa, en total diez colombianos tuvieron minutos. James Rodríguez fue titular en la victoria de Bayern Munich, al igual que Falcao García en el triunfo de Mónaco. Durante el día también jugaron Santiago Arias, Daniel Torres, Felipe Pardo, Leonardo Acevedo, Oscar Barreto, Héctor Quiñones, Cristian Arango, Davinson Sánchez y Carlos Sánchez.

Aparte de Davinson Sánchez y Carlos Sánchez, quienes marcaron un autogol y gol respectivamente, nueve colombianos más tuvieron acción este domingo en el fútbol de Europa.

En la fecha 19 de la Bundesliga, Bayern Munich recibió a Werder Bremen en el Allianz Arena. La visita sorprendió Jerome Gondorf (25′), pero, con dificultad el local logró el empate a través de Thomas Muller (41′). En el segundo tiempo Robert Lewandowski (63′) anotó el 2-1, pero Niklas Sulle (74′) marcó en su propio arco, convirtiendo el 2-2. Muy pronto, Lewandowski (76′) anotó el 3-2, mientras que Muller (84′) dejó la cuenta final 4-2. Bayern es el puntero con 47 puntos, 16 más que el segundo, Bayer Leverkusen.

James Rodríguez fue titular, dio dos asistencias y jugó el encuentro completo.

Radamel Falcao García fue titular en Mónaco, que recibió en el estadio Luis II a Metz por la fecha 22 de la Ligue 1. Antes de terminar el primer tiempo, Jorge (45+ 2′) el equipo del principado se adelantó en la cuenta, mientras que Rachid Ghezzal (67′) y Rony Lopes (81′) cerraron el marcador 3-0. Los dirigidos por Leonardo Jardim son cuartos con 46 puntos.

El goleador colombiano fue titular y jugó todo el partido.

El líder de Holanda, PSV, visitó Heracles en el estadio Polman por la jornada 19 de la Eredivise. El elenco de Eindhoven anotó el 1-0 gracias a Steven Bergwijn (45′ + 1′), mientras que el local empató con el cobro desde el punto penal de Jeff Hardeveld (66′). En el tiempo de descuento, Luuk de Jong le dio el triunfo a la visita (90′ + 3′), 2-1.

Santiago Arias fue titular y jugó los 90 minutos con PSV, que llegó a 49 puntos, 5 más que Ajax.

Durante la fecha 20 de la Liga de España, Daniel Torres fue inicialista con Deportivo Alavés, que recibió a Leganés en el estadio Mendizorroza. En el inicio del segundo tiempo, con goles de Munir (47′) y Alfonso Pedraza (52′), el local dejó la cuenta 2-0, pero cerca al final la visita llegó al empate con goles de Gabriel (75′) y Joseba Zaldúa (90′), dejando el partido 2-2.

Con el empate, Deportivo Alavés está en la posición 16 con 19 puntos. Torres fue titular y jugó todo el encuentro.

Por la fecha 18 de la Superliga griega, Olympiacos derrotó como local a Xanthi. La figura del partido fue el iraní Karim Ansarifard quien anotó en dos ocasiones (26′ y 57′)y Konstantinos Fortounis (69′) marcó el 3-0 definitivo, con el que el equipo rojiblanco es el único líder con 41 puntos. Felipe Pardo fue titular y jugó el partido completo.

Finalmente, en la Primeira Liga portuguesa, por la jornada 19, Rio Ave, en su estadio, derrotó 2-0 a Boavista con goles de Guedes (14′) y Yuri Ribeiro (90′ + 2′). El local, que tuvo a Oscar Barreto como titular y en la cancha hasta el minuto 68, es quinto con 33 puntos.

Por su parte, Desportivo Aves recibió a Paços de Ferreira, en un duelo de dos equipos de la parte baja de la tabla. La visita terminó ganando 0-2, gracias a las anotaciones de Miguel Vieira (7′) y Bruno Moreira (80′). Con el triunfo, el equipo de Ferreira ahora está en la posición 14 con 18 puntos, mientras que el local es antepenúltimo con 14 unidades.

En Aves Cristian Arango fue suplente e ingresó en el minuto 46, mientras que en Paços de Ferreira Héctor Quiñones jugó todo el encuentro.

Anterior

(Vídeo) Miguel Borja anotó su primer gol del 2018 en una nueva victoria de Palmeiras

Siguiente

En el arranque de la Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria logró su primer triunfo del año