FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen), James, Cuadrado, Pardo y Álvarez Balanta, jugaron en la fecha 5 de la Champions

Concluyó este miércoles la fecha 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y en cuatro partidos hubo participación de jugadores colombianos. Bayern Munich ganó en Bélgica con James Rodríguez, Juventus igualó con Barcelona y Juan Guillermo Cuadrado fue titular, con Álvarez Balanta Basilea ganó de local y Olympiakos perdió en Portugal con Felipe Pardo.

Se disputó, durante el miércoles, el complemento de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y cuatro colombianos jugaron.

En el estadio Costant Vaden Stock, Anderlecht recibió a Bayern Munich, en un encuentro en el que a pesar de que el primer tiempo no tuvo anotaciones, en el segundo Robert Lewandowski (51′) abrió la cuenta, pero el local logró el empate gracias a Soffiane Hani (63′), pero, de cabeza, Corentin Tolisso (77′) marcó el 1-2, que sería el marcador final a favor del equipo teutón, que con la victoria llegó a 12 puntos y es segundo de su grupo. James Rodríguez fue suplente e ingresó en el minuto 44.

En uno de los partidos más llamativos de la jornada, Juventus recibió a Barcelona en el Juventus Stadium. A pesar de las expectativas previas al encuentro, lo mostrado de parte de ambos equipos no fue tan bueno y a pesar de algunas aproximaciones en ambos arcos, el partido terminó empatado 0-0. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó hasta el minuto 71. Con 8 puntos, el equipo italiano es segundo.

En el estadio St. Jakob Park, Basilea recibió a Manchester United. En un partido bastante parejo y cerrado, el equipo inglés terminó perdiendo su invicto, gracias a un gol en los minutos finales de Michael Lang (86′), que significó el 1-0 para el elenco suizo, que con la victoria llegó a 9 puntos y a falta de una jornada es segundo. El defensor nacional Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó el partido completo con el elenco de Basel.

Finalmente, Sporting de Lisboa, como local en el estadio José Alvalade, derrotó con amplitud a Olympiakos. La gran figura del partido fue Bas Dost, quien anotó en dos ocasiones para el equipo lusitano (40′ y 66′), mientras que Bruno César (43′) se encargó de marcar y dejar la cuenta final 3-0, por lo que el conjunto griego es último con 1 punto de 15 posibles y quedó eliminado de todas las competiciones de Europa. Felipe Pardo fue titular y jugó el encuentro completo en la visita.

Anterior

Frente a Frente: Pelusso no es un técnico de espectáculo, pero si un técnico ganador

Siguiente

Bolivarianos 2017: Con dos oros colombianos, terminaron las actividades ecuestres