FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) James, Falcao, Cuadrado, Duván Zapata, Muriel e Izquierdo, con actividad en Europa

Durante la jornada sabatina de las principales ligas de Europa, en total once colombianos tuvieron actividad, incluyendo a Alfredo Morelos y Hugo Rodallega, quienes marcaron. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Juan Camilo Hernández, Cristian Arango, Luis Fernando Muriel, Eder Álvarez Balanta, José Izquierdo y Falcao García jugaron.

En la movida jornada sabatina en el fútbol de Europa, once jugadores colombianos tuvieron actividad, incluyendo a Alfredo Morelos y Hugo Rodallega, anotaron.

Por la fecha 15 de la Bundesliga de Alemania, Bayern Munich derrotó 0-1 como visitante a Eintracht Frankfurt, manteniéndose en el primer lugar de la tabla. James Rodríguez fue titular y jugó el partido completo para los dirigidos por Jupp Heynkes.

En un duro partido, Mónaco logró remontar, como local en el estadio Luis II, ante Troyes; de perder 0-2, logró ganar 3-2 en un encuentro válido por la fecha 17 de la Ligue 1. Radamel Falcao García fue inicialista y estuvo en la cancha todo el partido.

En el duelo entre el primero y el tercero de la Serie A de Italia, Juventus como local terminó igualando con Inter 0-0. En el equipo turinés Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó todo el encuentro, correspondiente a la fecha 16.

Por la misma jornada del fútbol italiano, Sampdoria empató 2-2 en su visita a Cagliari. En el equipo genovés, Duván Zapata fue titular y fue reemplazado en el minuto 89.

Con un arrollador primer tiempo, Real Madrid derrotó 5-0 a Sevilla en el estadio Santiago Bernabeu por la fecha 15 de la Liga de España. En el golpeado equipo sevillano, Luis Fernando Muriel fue titular y estuvo los 90 minutos.

También en España, pero en la Segunda División, Juan Camilo Hernández volvió a ser convocado en Huesca, que empató 1-1 en su visita a Alcorcón por la fecha 18 del ascenso. El goleador colombiano, recuperado de una lesión, fue suplente e ingresó en el minuto 62.

Brighton volvió a caer en la Premier League de Inglaterra, esta vez 2-0 en su visita a Huddersfiled por la fecha 16. El atacante nacional José Heriberto Izquierdo ingresó en el minuto 63 del juego.

Por la jornada 14 de la Primeira Liga portuguesa, Desportivo Aves perdió como local 0-1 ante Tondela. En el dueño de casa, el delantero Cristián Arango fue titular y jugó hasta el minuto 83.

Finalmente, en la fecha 18 de la Super Liga suiza, Basilea ganó 3-0 como local ante St. Gallen. El defensor Eder Álvarez Balanta fue suplente e ingresó en el minuto 75.

Anterior

Seis colombianos competirán en el Rally Dakar 2018

Siguiente

Medellín lidera los Juegos Departamentales de Antioquia Andes 2017