FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) James Rodríguez, Muriel, Duván Zapata y 7 colombianos más, con actividad en Europa

Durante la jornada sabatina de las principales ligas del fútbol de Europa, en total diez colombianos tuvieron actividad. James Rodríguez fue protagonista de la victoria del líder Bayern Munich, mientras que Duván Zapata jugó en el triunfo de Sampdoria en el clásico de la ciudad, Muriel estuvo en la derrota de Sevilla en el Camp Nou.

En en partido más importante de la fecha 11 e incluso del semestre en la Bundesliga, Bayern Munich visitó en el Signal Iduna Park a Borussia Dortmund y lo terminó derrotando 1-3, con goles de Arjen Robben (16′), Robert Lewandowski (37′) y David Alaba (67′) mientras que Marc Bartra (88′) descontó. James Rodríguez fue titular, jugó hasta el minuto 84 y dio dos asistencias, en una muy buena actuación.

Por la fecha 11 de la Liga de España, el partido más interesante del sábado se jugó en el estadio Camp Nou donde Barcelona venció 2-1 a Sevilla. Por el equipo blaugrana marcó en dos ocasiones Paco Alcacer (23′ y 65′) mientras que Guido Pizarro (59′) anotó el empate provisional. En la visita el colombiano Luis Fernando Muriel fue titular y jugó hasta el minuto 76.

También en España, Jeison Murillo fue titular en un nuevo triunfo de Valencia, que en el estadio Mestalla derrotó con amplitud 3-0 a Leganés, gracias a los goles de Dani Parejo (14′), Rodrigo (71′) y Santi Mina (82′). El zaguero colombiano jugó el partido completo.

En el estadio Mendozorroza, Deportivo Alavés logró su segunda victoria de la temporada, venciendo 1-0 a Espanyol, con un tempranero gol del venezolano Cristian Santos (1′). Daniel Torres fue suplente e ingresó en el minuto 90 para el local.

La fecha 12 de la Serie A de Italia incluyó el clásico genovés y en el estadio Luigi Ferraris Genoa recibió a Sampdoria. El equipo azul se llevó el triunfo 0-2 con goles del uruguayo Gastón Ramírez (24′) y Fabio Quagliarella (84′). Duván Zapata participó en los dos goles, fue titular y jugó hasta el minuto 87.

En la B de Italia, Andres Tello fue titular en el empate de Bari, como visitante, ante Salernitana. El partido terminó empatado 2-2 y el volante colombiano, exEnvigado, jugó los 90 minutos.

En la Premier League, José Heriberto Izquierdo fue titular de nuevo en Brighton, que derrotó como visitante a Swansea gracias al gol de Glenn Murray (29′), para el equipo que, en la fecha 11 se ubica provisionalmente en el octavo lugar. El atacante colombiano jugó hasta el minuto 66.

En la Premier League, pero de Escocia, Rangers venció 3-0 a Patrick Thistle por la jornada 11. En el local, Alfredo Morelos fue inicialista y fue reemplazado en el minuto 85.

Fabián Castillo fue titular con Trabszonspor, que empató 0-0 como visitante ante Kayserispor por la fecha 11 de la Super Lig turca. El delantero colombiano estuvo en la grama durante 78 minutos.

Finalmente, Oscar Barreto fue titular con Rio Ave, que derrotó como visitante a Estoril 0-2 en la Primeira Liga portuguesa. El exvolante de La Equidad y Millonarios jugó hasta el minuto 78.

Anterior

Fabián Puerta, cuarto en la Copa Mundo de pista

Siguiente

(Audio) La actualidad del deporte bogotano, con Carlos Gracia