FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) James Rodríguez, Murillo, Duván Zapata y Muriel, titulares en Europa

Durante la jornada sabatina de las ligas de Europa hubo intensa actividad colombiana durante el día. James Rodríguez jugó por primera vez como titular en Bayern Munich. También fueron inicialistas Duván Zapata, Jeison Murillo y Luis Fernando Muriel. Los colombianos jugaron en España, Italia, Portugal, Alemania y Turquía.

James Rodríguez fue titular en la visita y victoria de Bayern Munich ante Hamburgo por la novena jornada de la Bundesliga. El equipo bávaro terminó ganando 0-1 y el colombiano jugó los primeros 45 minutos en el equipo dirigido por Jupp Heynckes.

En el fútbol español en total cinco colombianos tuvieron acción; en uno de los partidos más importantes de la fecha 9 de la Primera División, Valencia goleó en Mestalla 4-0 a Sevilla. Jeison Murillo fue titular y jugó el partido completo en el equipo ché, al igual que Luis Fernando Muriel en el elenco sevillista.

En la victoria de Betis 2-0 ante Deportivo Alavés en el estadio Benito Villamarín, el volante Daniel Torres fue titular y jugó todo el encuentro en el equipo visitante, que sigue en los últimos lugares de la tabla luego de la derrota. Levante, como local, terminó empatando 1-1 con Getafe y en el dueño de casa Jefferson Lerma fue titular y jugó los 90 minutos.

En la fecha 11 de la Segunda División, Huesca, en el estadio El Alcoráz, se impuso 1-0 a Cádiz. En el local fue titular Juan Camilo “cucho” Hernández, quien jugó hasta el minuto 83.

En la novena jornada de la Serie A italiana, Sampdoria como local goleó 5-0 a Crotone, con activa participación de Duván Zapata, quien asistió a un gol y le cometieron un penal. El delantero colombiano fue inicialista y jugó todo el encuentro.

Por su parte, Hugo Rodallega jugó en la caída Trabzonspor en su visita a Malatyaspor 2-0. El atacante nacional fue suplente e ingresó en el minuto 79, en un partido de la fecha 9 de la Primera División turca.

Finalmente, el la Primeira Liga portuguesa, Oscar Barreto jugó hasta el minuto 52 en la caída de Río Ave como visitante ante Feirense, en un juego de la fecha 9.

 

Anterior

Federico Delbonis es el campeón del Milo Open de Cali

Siguiente

La selección Colombia de rugby seven se preparará en Francia para los Juegos Bolivarianos