FútbolMundial Brasil 2014

Resumen mundialista – día 13

Colombia y Holanda los mejores con puntaje perfecto, nueve de nueve.

A la fecha, cinco son los países con mejor rendimiento en el Mundial: un europeo y cuatro  americanos.

Holanda es primero por mayores goles a favor sobre Colombia que es segundo, ambos con 9 puntos. Siguen Brasil, México y Costa Rica con 7.

Grecia pasó a los octavos en el minuto de Dios con penalti anotado a los 93 minutos de juego. Solo marcó 2 goles. Costa Rica será su rival en octavos clasificando primero con 7 puntos. Muchas posibilidades de llegar a cuartos de final.

Uruguay jugará contra Colombia el sábado 28 de junio en el Maracaná a las 3:00 pm., hora colombiana.

117 goles en 40 juegos y promedio de 2.93. 78 de jugada, 26 de cabeza, uno de tiro libre, nueve de penalti y tres autogoles.

Goles de 69 delanteros, 36 volantes y 9 defensas. Neymar sigue de goleador con 4 tantos. 88 jugadores con gol.

Colombia y Holanda los de más puntos con 9. Holanda sigue a la cabeza como el mejor equipo goleador con 10 anotaciones seguida de Colombia con 9.

99 tarjetas amarillas, 7 tarjetas rojas y uno expulsado del cuerpo técnico de Italia. El promedio general de tarjetas es de 2.68 por juego.

Las tarjetas amarillas recibidas se borrarán en los cuartos de final o sea para los partidos de semifinal.

Las asistencias pasaron de 2 millones. En los 40 juegos han asistido 2.038.850 y promedio de 50.971. El promedio de utilización de los estadios está en un 98.25 %.

El estadio Castelao de Fortaleza sigue como el de mayor asistencia con 237.701 espectadores en los cuatro juegos realizados.

Faryd Mondragón, arquero de Colombia pasó a ser parte de las estadísticas de FIFA como el jugador de más edad que ha jugado en los mundiales de fútbol. Su edad es de 43 años y 3 días en el partido que jugó contra Japón el 24 de junio de 2014.

Con datos Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Esto quedará para la historia de Colombia: Faryd Mondragón

Siguiente

La FIFA abrió procedimiento disciplinario contra Luis Suárez