FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Ocho colombianos jugaron el sábado en las ligas de Europa

Terminada la jornada sabatina de las ligas locales de Europa, ocho colombianos tuvieron actividad. Morelos anotó en Escocia, James Rodríguez fue titular en la victoria de Bayern Munich, Santiago Arias jugó con el líder PSV, Adrián Ramos volvió a la titular de Granada, Hugo Rodallega jugó en el triunfo de Trabzonspor, Andrés Tello lo hizo en la victoria de Bari, Deiver Machado actuó en el empate de Gent al igual que José Izquierdo en Brighton y Cristián Arango lo hizo en la derrota de Desportivo Aves.

Durante la jornada sabatina, incluyendo a Alfredo Morelos quien anotó gol en Escocia, och colombianos tuvieron acción en el fútbol de Europa.

En la fecha 17 de la Bundesliga de Alemania, James Rodríguez fue titular y jugó el partido completo en la trabajada victoria de Bayern Munich 0-1 en su visita a Stuttgart. Con la victoria, el equipo muniqués es líder con 41 puntos.

Otro líder, pero de la Eredivise de Holanda, PSV, ganó como local 3-0 ante ADO por la jornada 17, en un encuentro en el que Santiago Arias fue inicialista y jugó todo el encuentro. El equipo de Eindhoven llegó a 43 puntos y es el sólido puntero.

José Heriberto Izquierdo fue suplente en el empate 0-0 entre Brighton, que recibió a Burnley por la jornada 18 de la Premier League inglesa. El delantero colombiano jugó en el local desde el minuto 83.

En la Serie B italiana, Bari logró una vital victoria como visitante 1-3 ante Perugia por la jornada 19. Con ese triunfo, el equipo sureño es segundo con 32 puntos y tuvo, durante los 90 minutos en la cancha, al colombiano Andrés Felipe Tello.

Como local ante Bursaspor, Trabzonspor se terminó imponiendo 1-0 en la jornada 16 de la Superliga turca. En el equipo ganador, que marcha en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, Hugo Rodallega fue suplente e ingresó en el cuarto minuto de adición del segundo tiempo, mientras que Fabián Castillo vio el encuentro desde el banquillo.

Por la jornada 19 de la Segunda División de España, Adrián Ramos fue titular en Granada, que empató como visitante ante Reus 0-0. El delantero colombiano, luego de recuperarse de una lesión, jugó hasta el minuto 73 para el elenco granadino, que es quinto con 31 puntos.

Gent logró empatar 0-0 como visitante ante Standard de Liejaen la fecha 19 de la Pro League de Bélgica. En la visita fue suplente Deiver Machado, quien ingresó en el minuto 88 en el equipo que es cuarto con 29 unidades.

Finalmente, en la Primeira Liga de Portugal, Estoril terminó venciendo 3-2 a Desportivo Aves en el complemento de la fecha 15. En la visita, Cristián Arango fue titular y salió de la cancha en el minuto 74.

Anterior

Daniel Galán es campeón en Perú

Siguiente

(Audio) Los amistosos en China son una buena iniciativa de la Federación: Nelson Abadía