FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Orejuela debutó en la liga holandesa, Bacca, Duván Zapata y “cucho” Hernández jugaron en Europa

Durante el domingo, en la jornada liguera de Europa, en total 8 jugadores colombianos tuvieron actividad. Luis Manuel Orejuela debutó con Ajax en la Eredivise holandesa, Carlos Bacca en Villarreal, Duván Zapata en Sampdoria, Johan Mojica y Bernardo Espinosa en Girona, Juan Camilo Hernández en Huesca, Oscar Barreto en Río Ave y Felipe Pardo en Olympiacos jugaron.

Temprano concluyó la actividad de los jugadores colombianos en las diferentes ligas del fútbol de Europa durante el domingo.

En la fecha 17 de la Eredivise, primera división de Holanda, Luis Manuel Orejuela fue suplente en la victoria de Ajax como visitante 1-2 ante AZ Alkmaar. El colombiano ingresó en el minuto 1 del segundo tiempo y sumó sus primeros minutos en la liga holandesa con el equipo que ocupa el segundo lugar de la tabla con 35 puntos.

Villarreal logró una necesaria victoria en su visita a Celta de Vigo; el submarino amarillo, por la fecha 16 de la Liga de España, se terminó imponiendo 0-1 y Carlos Bacca fue titular y jugó hasta el minuto 87. Con la victoria, la visita volvió a los puestos de clasificación a los torneos europeos en el sexto lugar con 24 puntos.

También en la liga de España, Girona derrotó 1-0 a Getafe como local y en el equipo catalán fue titular Johan Mojica, quien jugó el partido completo, mientras que Bernardo Espinosa fue suplente e ingresó en el minuto 62. Con su triunfo, Girona llegó a 23 puntos y es séptimo.

En la segunda división española, Huesca logró una gran victoria ante Lugo en un partido entre dos equipos que están en los primeros tres lugares de la tabla. El encuentro terminó 3-0 y el ganador es el único líder con 36 puntos. El colombiano Juan Camilo “cucho” Hernández fue titular y jugó el encuentro completo.

Sorpresivamente, Sampdoria terminó perdiendo 0-1 como local en el estadio Luigi Ferraris ante Sassuolo. En el equipo genovés fue titular Duván Zapata y fue reemplazado en el minuto 57. Con 27 puntos, Sampdoria es sexto en la Serie A italiana.

En la jornada 15 de la Superliga de Grecia, Olympiacos venció 1-0 a Giannina y se mantiene una fecha más en el primer lugar con 32 puntos. El colombiano Felipe Pardo fue suplente e ingresó en el minuto 56.

Finalmente, en la Primeira Liga de Portugal, Rio Ave, que tuvo a Oscar Barreto como suplente e ingresó con el tiempo cumplido en la segunda mitad, empató como visitante 1-1 ante Chaves, llegando a 24 puntos y es sexto en la liga lusitana.

Anterior

Catalina Peláez cayó en las semifinales del Internazionali de Italia

Siguiente

Con Sherman Cárdenas, Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana