FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Palmeiras perdió, Sport Recife y Vitória se quedan en la A y Bahía va a la Sudamericana

Este domingo terminó el Brasileirao 2017, torneo ganado con anticipación por Corinthians y en el que en la fecha de hoy se definieron los clasificados a las copas y los descendidos, definiciones en las que habían jugadores colombianos.

Con 10 partidos jugados de manera simultánea, se disputó este domingo la fecha 38, la última, del Brasileirao 2017, en un día en el que se definieron dos descendidos, los últimos clasificados a la Copa Libertadores y los clasificados a la Copa Sudamericana.

Palmeiras, ya clasificado a la Copa Libertadores y buscando un triunfo que lo dejara en el subcampeonato, terminó perdiendo en su visita a Atlético Paranaense 3-0. A pesar de la derrota, el equipo paulista terminó segundo con 63 puntos, gracias a la derrota 4-3 de Gremio ante Atlético Mineiro y Yerry MIna fue titular y jugó el partido completo.

Bahía, ya lejos del descenso, visitó en el estadio Morumbi a Sao Paulo, en un partido que terminó 1-1. En el tricolor bahiano Steven Mendoza fue titular y jugó todo el partido que le permitió a la visita clasificar a la Copa Sudamericana 2018 al terminar en la posición 12 con 50 puntos, mientras que el tricolor paulista, 13 en la tabla, se quedó sin torneos internacionales para el próximo año.

En la lucha por el descenso, Sport Recife tenía que ganarle a Corinthians y esperar una derrota de Coritiba o de Avaí para no irse a la Serie B. El partido terminó 1-0 con victoria del elenco pernambucano, que con 45 puntos, logró salvarse del descenso. Oswaldo Henríquez fue titular y jugó el partido completo, mientras que Reinaldo Lenis fue suplente y no ingresó.

A pesar de la derrota ante Flamengo, Vitória también logró salvarse de irse a la Primera B. Santiago Tréllez no fue convocado.

Finalmente, Coritiba cayó 2-1 en su visita a Chapecoense en la Arena Condá y terminó descendiendo con 43 puntos. El delantero colombiano Yilmar Filigrana fue suplente en Coritiba y no ingresó.

Anterior

Con un gol en el final el Flamengo de Reinaldo Rueda ganó y clasificó a la Libertadores

Siguiente

Con Leonard Pajoy, Alianza Lima es el campeón de Perú, once años después