FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Pardo, Arias, Ramos, Orejuela y Muriel jugaron el miércoles en Europa

En un miércoles muy activo, siete colombianos tuvieron actividad en copas nacionales y ligas domesticas en Europa. Felipe Pardo fue titular en el triunfo de Olympiacos, Santiago Arias jugó en la clasificación de PSV y Luis Manuel Orejuela en la eliminación de Ajax en la Copa de Holanda, Adrián Ramos entró en la victoria de Granada y Muriel en la derrota de Sevilla.

Aparte de Falcao García y James Rodríguez, cinco colombianos más tuvieron actividad en los principales países de Europa durante la jornada del miércoles.

En la Liga de España, por la jornada 17, Sevilla terminó cayendo en su visita a Real Sociedad en el estadio Anoeta 3-1. En la visita, que se mantiene en el quinto lugar con 19 puntos, Luis Fernando Muriel fue suplente e ingresó en el minuto 81.

En la segunda división, Granada logró vencer en el estadio Los Cármenes 2-1 a Sporting de Gijón por la jornada 20. El delantero Adrián Ramos ingresó en el minuto 82 para el conjunto ganador, que parcialmente es tercero con 34 puntos.

En la Copa de Holanda, PSV venció 4-1 como local a Venlo por los octavos de final, logrando su cupo a la siguiente ronda. En el equipo de Eindhoven jugó los 90 minutos el lateral Santiago Arias.

En la misma instancia, Ajax, como visitante, iba ganando 0-1 a Twente, pero en el último minuto de juego el local logró dejar el marcador 1-1. En el tiempo suplementario el marcador no cambió, haciendo que el partido se definiera desde los lanzamientos del punto penal, en los que Twente se impuso 7-6, dejando afuera al equipo de Amsterdam, en el que Luis Manuel Orejuela fue suplente e ingresó en el minuto 82.

Finalmente, por el partido de ida de la tercera ronda de la Copa de Grecia, Olympiacos se impuso como visitante 0-2 a Platanias, en un encuentro en el que Felipe Pardo fue titular y fue reemplazado en el minuto 66.

Anterior

Con James Rodríguez, Bayern Munich venció a Dortmund y está en cuartos de la Copa de Alemania

Siguiente

Quedaron definidos los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana