FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Roger Martínez, Lerma, “cucho” Hernández, Mojica y Espinosa jugaron en España

Nutrida participación colombiana tuvo el fútbol español durante la jornada del sábado, tanto en la primera como en la segunda división. Johan Mojica y Bernardo Espinosa jugaron en el empate de Girona ante Atlético de Madrid, mientras que Roger Martínez jugó en la victoria de Villarreal sobre Levante, que tuvo a Jefferson Lerma. En el ascenso, Huesca remontó ante Lorca y Juan Camilo Hernández fue titular.

En la jornada 20 de la Liga de España, Villarreal recibió en el estadio El Madrigal a Levante, uno de los últimos de la tabla. Desde el punto penal, Manuel Trigeros (26′) adelantó a Villarreal, que fue superior durante buena parte del partido. En la segunda mitad, Denis Cheryshev (50′) anotó el 2-0. En la última jugada del partido, Roger Martí cobró desde los 11 metros y anotó el 2-1 final para la visita (90′ + 4′). Con la victoria, el local es cuarto con 34 puntos, superando a Real Madrid (que tiene 2 partidos menos), mientras que Levante está en la posición 16 con 18 puntos.

En el local, Roger Martínez fue suplente e ingresó en el minuto 75, mientras que Jefferson Lerma jugó para el visitante el partido completo.

Girona visitó el estadio Metropolitano y se enfrentó a Atlético de Madrid, escolta de Barcelona. Antoine Griezmann (34′) marcó el prometedor 1-0 para el equipo colchonero, que no logró aumentar la cuenta. En el segundo tiempo, el equipo catalán mejoró, atacó y logró el empate gracias al remate en el área de Portu (75′) a pase del colombiano Bernardo Espinosa, dejando el marcador 1-1. Con la igualdad, Girona es octavo con 27 unidades.

En la visita fueron titulares Johan Mojica y Bernardo Espinosa y ambos jugaron los 90 minutos.

Finalmente, en la jornada 23 de la Liga 123, la segunda división española, Huesca, líder de la tabla, visitó en el estadio Francisco Artés Carrasco a Lugo, penúltimo de la categoría. El local sorprendió y apenas en el primer minuto Aly Malle anotó (1′). Alexander González se encargó de marcar el empate provisional (24′), pero rápidamente Emmanuel Apeh (30′) le dio de nuevo la ventaja a Lorca. Ya en el segundo tiempo la visita logró remontar el resultado gracias a los goles de Ezequiel Ávila (69′) y Gonzalo Melero (66′) dejando el marcador 2-3. El dueño de casa sufrió la expulsión del nigeriano Apeh (76′).

La victoria, a falta de que se juegue el complemento de la fecha, deja a Huesca primero en la tabla, con 46 puntos.

Juan Camilo Hernández fue titular en el equipo ganador y jugó todo el encuentro.

Anterior

(Audio) Voy a trabajar para estar a la altura de Atlético Nacional: Fernando Monetti

Siguiente

Juan Manuel Benitez es subcampeón en el ITF 15.000 de Sunrise