FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Santiago Arias, Duván Zapata y Davinson Sánchez, titulares en Europa

Concluyó la jornada sabatina de las ligas de Europa y siete colombianos tuvieron actividad durante el día, incluyendo tres de los convocados a la selección Colombia. Los jugadores nacionales actuaron en Inglaterra, España, Turquía, Italia, Portugal y Holanda.

Varios de los jugadores convocados a la selección Colombia para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas tuvieron actividad con sus clubes durante el sábado.

En la fecha 7 de la Eredivise, PSV goleó en el Phillips Stadium a Willem II con un contundente 4-0. El lateral colombiano Santiago Arias fue titular y jugó el partido completo.

Otro equipo que goleó fue Tottenham Hotspur, que por la séptima jornada de la Premier League derrotó como visitante al recién ascendido Huddesfield 0-4. En los spurs fue titular Davinson Sánchez, quien actuó todo el partido.

Una de las novedades de la convocatoria del equipo nacional, Duván Zapata, fue titular en la dura caída de Sampdoria en su visita a Udinese; el equipo de Udine se impuso 4-0. El delantero colombiano jugó hasta el minuto 70.

También en Italia, pero en la Serie B, Bari perdió en su visita a Spezia 1-0 por la séptima jornada del ascenso italiano. En el visitante, Andres Felipe Tello fue titular y jugó el partido completo.

En la Liga de España, Deportivo Alavés logró su primer triunfo de la temporada en su visita a Levante 0-2. Mientras que Jefferson Lerma no fue convocado en el equipo levantino por lesión mientras que Daniel Torres fue titular y jugó el encuentro completo para la visita.

Por la SuperLiga de Turquía, Osmanlispor derrotó, en casa, sin mayores problemas a Kasimpasa por la fecha 7 del torneo de primera división. En la visita el colombiano Michael Rangel fue titular y jugó 45 minutos.

Finalmente, Rio Ave derrotó como local 2-1 a Setubal, por la fecha 7 de la Primeira Liga portuguesa. En el dueño de casa, el volante Oscar Barreto fue titular y jugó los 45 minutos iniciales.

Anterior

Esteban Chaves sufrió fractura de omóplato en el Giro della'Emilia

Siguiente

Colombia es el subcampeón de la Liga Sudamericana de futsal