FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Tottenham ganó con Sánchez, Sevilla empató con Muriel y ambos clasificaron

Concluyó durante este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y en la jornada final en total tres colombianos tuvieron actividad. Davinson Sánchez fue titular en la victoria y clasificación de Tottenham, Luis Fernando Muriel ingresó en el empate y clasificación de Sevilla y Radamel Falcao García anotó en la caída y despedida de Mónaco.

Se disputó la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y aparte de Falcao García, quien anotó en la derrota de Mónaco, dos colombianos más tuvieron actividad.

En el estadio de Wembley, Tottenham, clasificado, recibió a Apoel de Chipre, que buscaba sumar y que Borussia Dortmund cayera ante Real Madrid para clasificar a la Europa League. El encuentro terminó con una tranquila victoria 3-0 de los spurs, con las anotaciones de Fernando Llorente (20′), Son Heung-Min (37′) y Georges N’Koudou (80′). Davinson Sánchez fue titular y jugó todo el encuentro.

El grupo terminó con Tottenham Hotspur primero (16 puntos), segundo Real Madrid (13), que terminó venciendo 3-2 a Borussia Dortmund, que terminó tercero con apenas 2 puntos. Apoel fue último con 2 unidades y peor diferencia de gol que los alemanes.

Por su parte, Sevilla visitó al colero Maribor en el estadio Ljudski vrt. Apenas en el minuto 10 de juego el brasilero Marcos Tavares anotó el 1-0 para el local. A pesar de la derrota parcial, Sevilla estaba clasificando gracias al holgado triunfo de Liverpool ante Spartak Moscú. En el segundo tiempo, el recién ingresado Ganso (75′) anotó el 1-1 definitivo. El colombiano Luis Fernando Muriel fue suplente e ingresó en el minuto 77.

Liverpool, que ganó 7-0 a Spartak de Moscú y terminó primero del grupo con 12 puntos, Sevilla segundo con 9, los rusos terceros con 6 y Maribor último con 3 unidades.

Anterior

(Vídeo) Falcao García se despidió con gol de la Champions en una nueva derrota de Mónaco

Siguiente

(Audio) El jueves inicia el Sudamericano de patinaje de carreras en Medellín