FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Resumen) Uribe, Quintero, Pérez, Luis y Julián Quiñones jugaron en el cierre de la fecha de la Liga MX

Terminó, durante el domingo, la primera jornada de la Liga MX y varios colombianos jugaron. Fernando Uribe y Luis Quiñones actuaron en el empate de Toluca, Julián Quiñones fue titular en la derrota de Lobos BUAP, mientras que Matheus Uribe, Carlos Darwin Quintero y Alexis Pérez jugaron en el triunfo de América ante Querétaro.

La jornada del domingo empezó en el estadio Nemesio Diez donde Toluca recibió a Guadalajara. A pase de Fernando Uribe, Ernesto Vega adelantó al equipo choricero (23′), mientras que las Chivas lograron el empate empezando el segundo tiempo con la anotación de Javier Eduardo López (52′) dejando el marcador 1-1, que sería el definitivo.

Fernando Uribe fue titular en Toluca y fue reemplazado en el minuto 60, mientras que Luis Quiñones fue suplente e ingresó en el minuto 84.

En la noche, en el estadio Corona de Torreón, Santos recibió a Lobos BUAP. El equipo lagunero abrió la cuenta gracias a la figura del encuentro, Jorge Djaniny (9′), pero Juan Carlos Medina logró el empate (16′), que rompió el propio Djaniny (27′) quien de paso aumentó la cuenta antes del descanso (44′), para dejar la cuenta 3-1. Apenas empezando la etapa complementaria, Gabriel Cortéz descontó para la visita (48′) anotando el 3-2. El argentino Carlos Izquierdoz se encargó de ampliar de nuevo la ventaja (57′) anotando el 4-2, que sería definitivo a favor de Santos.

En Lobos BUAP, el delantero colombiano Julián Quiñones fue titular y jugó todo el partido.

A la misma hora, América visitó a Querétaro en el estadio La Corregidora. Henry Martín, aprovechando un pase de Carlos Darwin Quintero, anotó el 0-1 para las águilas (44′). La mínima ventaja logró ser defendida por los americanistas, que terminaron ganando el encuentro.

Mientras que Carlos Darwin Quintero fue titular y jugó todo el partido, Matheus Uribe fue suplente e ingresó en el minuto 75. En Querétaro, Alexis Pérez fue titular y fue reemplazado en el entretiempo.

Anterior

Colombia, campeón de la Copa de Honor del Sudamérica Rugby sevens

Siguiente

"Polilla" Da Silva, ya está en Cali. Cero especulación.