FútbolSelección Colombia

Reuters destaca a James Rodríguez y a la Selección Colombia

La agencia británica publicó su once ideal de Brasil 2014, en donde el volante colombiano quedó en el equipo, y entre los 10 momentos memorables se destaca la selección.

Ya es histórico los números de Colombia en el Mundial que acabó de terminar y sus reconocimientos, ahora, la agencia Reuters eligió a su once ideal y a James Rodríguez como uno de sus integrantes.

De James Rodríguez resalta que fue elegido “unánimemente por los más de 30 periodistas de Reuters“, en donde lo “convirtieron en una de las grandes figuras del torneo”.

“Fue el único jugador elegido unánimemente por los más de 30 periodistas de Reuters que participaron de la encuesta. El colombiano fue el máximo artillero del Mundial con seis goles en cinco partidos y su visión de juego y habilidad lo convirtieron en una de las grandes figuras del torneo, y quizás el futbolista con más proyección a futuro a sus 23 años, cumplidos el sábado. Su golazo de volea contra Uruguay en los octavos de final es considerado por muchos como el mejor tanto de la Copa. Rodríguez fue recibido como un héroe en Colombia tras la eliminación del equipo en los cuartos de final a manos de Brasil“, dice el documento.

Once Ideal agencia Reuters:

Keylor Navas (Costa Rica); Philipp Lahm (Alemania), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil), Marcos Rojo (Argentina); Javier Mascherano (Argentina), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez (Colombia); Neymar (Brasil), Thomas Müller (Alemania) y Lionel Messi (Argentina).

Colombia entre los momentos memorables

EL GOL

Mientras los ojos del mundo estaban atentos de lo que hicieran el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, el joven mediocampista de Colombia, James Rodríguez fue para muchos el que más se destacó en el torneo, con seis goles y notables actuaciones que cimentaron el histórico avance de su equipo a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Su mejor momento fue contra Uruguay, cuando marcó un doblete que incluyó una notable volea que dejó atónitos a quienes estaban en el estadio y a los que veían el partido por televisión.

EL BAILE

Sin dudas, la selección de Colombia maravilló por su buen juego. Pero las celebraciones de sus goles fueron la marca registrada de este Mundial, como lo fueran las de Camerún en la Copa de 1990.

El lateral derecho Pablo Armero instauró la costumbre cuando marcó a los 5 minutos del debut ante Grecia. Tras su conquista, corrió hacia el banco de suplentes, esperó a sus compañeros y lideró la celebración, un video que se volvió viral en cuestión de minutos en internet.

email
Anterior

Jornada de colombianos en el ATP 250 Claro Open Colombia

Siguiente

Santiago Giraldo, a tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo