FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Ricardo Laborde y Adrián Ramos siguen adelante en Europa League. Izquierdo y Brujas eliminados

En los primeros partidos de la fecha final de la fase de grupos de la Europa League, tres colombianos tuvieron actividad. Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y José Izquierdo (Brujas) fueron titulares, mientras que Ricardo Laborde (Krasnodar) fue suplente. El equipo alemán y el ruso clasificaron a la segunda fase, mientras que el belga quedó eliminado.

En los primeros partidos de la última fecha de la fase de grupos de Europa League, tres jugadores colombianos fueron protagonistas en la jornada definitoria.

En el grupo C, Krasnodar y Borussia Dortmund lograron su clasificación a la segunda ronda, luego de los resultados del jueves.

El equipo ruso viajó hasta Azerbaiyán para visitar a Qabala con Ricardo Laborde en la banca de suplentes. El colombiano ingresó en el minuto 65 en lugar de Kaleshin. Krasnodar ganó 0-3, con anotaciones de Ragnar Sigurdsson (26′), Mauricio Pereyra (40′) y Wanderson (75′). La última anotación contó con la asistencia de Laborde. Con la victoria, el equipo del sur de Rusia clasificó primero en el grupo.

A la misma hora, Borussia Dortmund, con Adrián Ramos como titular recibió a PAOK (Grecia), y perdió 0-1, con gol de Robert Mak (33′). El delantero colombiano jugó los 90 minutos y el equipo alemán, más allá de la derrota, clasificó con 10 puntos, los mismos que Krasnodar.

Por el contrario, Brujas quedó eliminado al empatar a su visita a Midtjylland (Dinamarca). José Heriberto izquierdo fue titular en el equipo belga y jugó 62 minutos. El partido concluyó 1-1, con goles de Pione Sisto (27′) para el local y de Jesse Vosse (68′) para la visita.

Brujas quedó fuera de la competición al terminar tercero en el grupo y sumar 5 puntos, dos menos que su rival de turno y 13 menos que el líder Napoli.

email
Anterior

Catherine Ibargüen, deportista del año de El Espectador 2015

Siguiente

(Opinión) Viejo sabio este Pelusso