Fútbol

Rionegro, campeón de la Liga Argos Futsal

Los leones del oriente, por penales, se impusieron en la final a las Águilas Doradas de Itagüí.

En el tercer partido de la final de la Liga Argos Futsal, Rionegro venció a las Águilas Doradas por penales y en la sexta edición del campeonato, se coronó campeón por primera vez. El juego se diputó en el coliseo El Cubo de Itagüí.

Luis Barreneche adelantó a las Águilas Doradas, pero Julián Arango, extendió el partido a los penales.

No había trascurrido 40 segundos del juego, cuando Luis Barreneche de Itagüí, sorprendió a propios y a extraños, y con una excelente definición puso a ganar a su equipo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, Rionegro se acomodó mejor a las circunstancias del partido y a través de Julián Arango, emparejó el compromiso. Los minutos pasaron y el juego pasó de vibrante a lento y lleno de imprecisiones. Con el 1-1 se fueron los equipos al camerino.

Para el complemento, apareció un condimento extra: el drama. Los quintetos salieron a decididos a ganar el partido pero las defensas fueron más férreas que las delanteras.

Una vez más, la paridad entre Águilas y Rionegro no fue ajena (en la primera ronda empataron los dos partidos), y fue necesario el tiempo extra. Pero en esta instancia, el duelo fue parejo y dramático y aunque Rionegro tuvo un tiro de castigo en el último minuto, los penales fueron necesarios.

En los penales, Rionegro concretó cuatro cobros mientras que, las Águilas Doradas solo metieron dos.

De esta manera, en la sexta versión de la Liga Argos Futsal, Rionegro consiguió su primera corona de la mano de Nelson Cárdenas, técnico que pasó de jugador a técnico en tan solo un semestre.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca anotó en la victoria del Sevilla en la Liga de España

Siguiente

Nairo Quintana acompañó a los corredores de la Citycleta Movistar 30K