FútbolPrimera B

Rionegro sorprendió a Llaneros en Villavicencio

Con goles de Daniel Arango y Bryan Fernández, el cuadro antioqueño se impuso 1-2 ante Llaneros por la primera jornada del Torneo Postobón. Anthony Pérez anotó para el equipo metense, que cayó en su casa, el estadio Manuel Calle Lombana, por primera vez en el año y empezó el semestre con el píe izquierdo.

Aunque apenas en el minuto 9 de juego el local anotó gracias a Anthony Pérez, quien aprovechó un pase profundo y ante la salida del arquero Arled Cadavid, definió con un globito, Rionegro fue el dueño de la pelota y de las acciones de riesgo durante buena parte del primer tiempo.

Con un juego rápido y preciso, el equipo antioqueño generó varias jugadas de riesgo y obligó a Llaneros a replegarse en su terreno, sin tener mayor reacción. Por la banda izquierda del ataque visitante sobresalieron Daniel Arango y Felipe Banguero.

En el minuto 30 llegó el empate provisional en el marcador. Daniel Arango, con gran técnica, evadió a varios defensores de Llaneros y tuvo la fuerza suficiente para rematar desde el borde del área y vencer al arquero Carlos Pérez, anotando el 1-1.

En el último cuarto de hora los dos arqueros tuvieron trabajo, ya que el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el marcador no se modificó.

El complemento empezó con emociones, gracias a los ataques de ambos equipos. Carlos Rúa envió un centro al área de Rionegro, pero ni Omar Frasica ni Anthony Pérez lograron rematar. Acto seguido, en el minuto 5,  Daniel Arango mandó un centro al área local que fue cabeceado por Bryan Fernández y que se convirtió en el 1-2 definitivo a favor de la visita.

Naturalmente, Llaneros tuvo cambios en su nómina, orientados a buscar mejorar el ataque, pero la falta de precisión en los últimos metros y el buen trabajo de la zaga visitante, no permitió que Arled Cadavid tuviera mayor trabajo.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central. Jorge Pinto (Bogotá)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Andrés Gómez, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Harrison Canchimbo; Santiago Ceferino, Bryan Lucumí, Manuel González, Omar Fernández, Carlos Rua, Anthony Pérez.

DT: Huberth Boderth

Sustituciones: Enrique Soto por Santiago Ceferino (53’), Mauricio Gómez por Omar Fernández (56’)  Marlon Sierra por Manuel González (62´).

Amonestados: Carlos Pérez, Santiago Ceferino.

Expulsados: No hubo.

Gol: Anthony Perez (9’)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Sebastián Arias, Kevin Londoño, Víctor Cantillo, Daniel Arango, Julián Franco, Brayan Fernández y Felipe Banguero.

D.T.: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Mauricio Restrepo por Julián Franco (68’) Diego Valdez por Brayan Fernández (70’), Juan Suescún por Daniel Arango (86’).

Amonestados: José Moya

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Arango  (30’), Brayan Fernández (50’)

email
Anterior

Edinson Cavani dice que Luis Suárez se equivocó

Siguiente

Manuel Agudelo, séptimo en la Media Maratón de Chicago