FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

River con Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta empataron con Lanús

Lanús y River Plate sellaron un empate sin goles por Copa Sudamericana, en donde el defensa colombiano fue expulsado.

El partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús dio más que hablar por los reflejos de Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, quien por la pólvora gastada por los delanteros, como el uruguayo Santiago Silva y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Tanto el uruguayo Silva, como su compañero de ataque Jorge Pereyra y los ingresados Lucas Melano y Lautaro Acosta dispusieron de sus oportunidades para romper el equilibrio a favor del equipo local.

Sin embargo, la falta de puntería y, fundamentalmente, el gran desempeño del guardameta Barovero impidió la caída del equipo Millonario.

El defensor colombiano del River Plate, Éder Álvarez Balanta, fue expulsado a falta de dos minutos y no podrá jugar el encuentro de vuelta, el 6 de noviembre en el estadio Monumental del barrio de Núñez.

El equipo de Ramón Díaz extendió su anemia de goles, que ya suma 451 minutos.

El colombiano ‘Teo’ Gutiérrez, Manuel Lanzini y el juvenil defensor Pezzella dispusieron de sus posibilidades para vulnerar la resistencia de la formación granate, pero muchas fueron ahogadas por los reflejos felinos del meta Agustín Marchesín.

Ambos equipos, relegados en el torneo Inicial argentino, tienen su gran apuesta en la Copa Sudamericana para salvar el semestre.

La serie entre equipos argentinos, además de clasificar un conjunto a las semifinales tiene en juego una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del pulso entre el también argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.

Con agencia.

Foto: La Página Millonaria.

email
Anterior

Clara Juliana Guerrero, a la final de la Serie Mundial de la PBA

Siguiente

Atlético Nacional, por el zarpazo de la victoria ante Sao Pablo