Fútbol

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

El club argentino River Plate logró su tercera Copa Libertadores de América, tras vencer por 3-0 a Tigres de México en el partido de vuelta de la final, disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El primer gol del conjunto “millonario” fue a cargo de Lucas Alario, cuando expiraba la primera parte, culminando una gran jugada de Leonel Vangioni.

En la segunda mitad, Carlos Sánchez fue derribado en el área rival y convirtió el penal consiguiente a los 74 minutos.

El tanto final fue obra de Ramiro Funes Mori, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina cuatro minutos después.

El resultado dio a River un resultado agregado de 3-0, después de que el partido de ida jugado en Monterrey terminó con empate a cero.

Para el conjunto argentino este título significó su tercera corona, tras las obtenidas en 1986 y 1996; y que puso fin a una sequía de 19 años sin conseguir este cetro.

River sumó su cuarto festejo en 18 meses tras los logros en 2014: un título local después de seis años y la Copa Sudamericana, tras 17 años sin festejar un campeonato internacional, que se suma a la Recopa Sudamericana obtenida en este 2015.

Además, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se transformó en el equipo que más rápido ganó una Libertadores tras un descenso, ya que apenas pasaron 1.482 días desde aquel 26 de junio de 2011, cuando sufrió su única caída a la segunda división en sus 114 años.

Con agencias.

email
Anterior

Santa Fe y Junior pican en punta en los cuartos de final de la Copa Águila

Siguiente

Por fin ganó Patriotas en la Liga Directv de baloncesto 2015-2